6 MANERAS CURIOSAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

En el tiempo en el que vivimos hay una idea que visita constantemente la cabeza de muchos que como tú están leyendo esto; «Quiero ganar dinero en Internet». Las maneras mas comunes son más que obvias (aunque no por eso fáciles). Tener un videoblog exitoso en Youtube, vender tus productos en línea, tener un sitio web de éxito, etc. Pero como en todo, hay maneras que tal vez ni te imaginabas para generar ingresos y todo desde la comodidad de tu computadora (o incluso desde tu smartphone).  Así que te regalo esta lista de 6 maneras curiosas de ganar dinero en Internet.

1 – CONTESTANDO ENCUESTAS

Llenando una encuesta con un marcador rosa

Encontrarás más de un sitio web que te ofrezca esto, ganar dinero por contestar encuestas, pero ten cuidado. Algunas de estas páginas, por ejemplo Nicequest,  te recompensan con puntos o crédito interno que puedes cambiar por regalos y otras cosas pero nunca por dinero real. No está mal poder pedir unos lentes o un reloj (de calidad regular) después de contestar algunas (muchas) encuestas, pero nada mejor que la posibilidad de que ese dinero sea depositado directamente en tu cuenta.

Para esto yo te recomiendo MOBROG. Puedes acceder al formulario de registro directo en este link. Solo completa los datos y la página te dará acceso a una primera encuesta que servirá para conocer tu perfil y elegir mejor las encuestas para ti. Este paso es importante (más de los que muchos pensarían) así que tómalo enserio. Me pasó que no le puse la atención necesaria y solo lo complete para terminar rápido y de las primeras tres encuestas que me llegaron, dos me fueron canceladas casi al empezar ya que «no cumplía con el perfil» y me volvieron a mandar a un formulario similar para poner mis datos. Cosas como «¿Cuantos focos hay en tu casa?», «¿Tu casa cuenta con piso de azulejo, cemento o solo tierra?», etc. Si eres de escasos recursos y realmente vives en una casa de piso de tierra, no se lo digas a la página, te aseguro que cosas así te sacarán del perfil usualmente preferido para contestadores de encuestas y te llegarán muy pocas si no es que ninguna. Mi punto aquí es que trates de decir la verdad sobre ti, pero no está de mas exagerar o cambiar algunos datos para ser más elegible para las encuestas que al final es lo que te da dinero. Las encuestas te llegarán al correo electrónico que diste de alta. Trata de contestarlas pronto ya que si las dejas algunos días ahí puede que ya no estén disponibles cuando intentes acceder a ellas (nuevamente te lo digo por experiencia). También puedes descargar la aplicación de MOBROG en tu celular y  manejarla desde ahí. La app te avisará también cuando tengas encuestas disponibles para contestar así que no está de mas bajarla.

Pero la mejor función que tiene esta pagina a mi punto de vista es el sistema de recompensas. Así es, el ya conocido «Te doy cosas chidas si me traes gente» también aplica aquí. MOBROG te pagará poco mas de $11 mxn por cada amigo que invites a la plataforma y que conteste con éxito por lo menos 3 encuestas. Así que puedes hacer dinero con esto aunque no te lleguen muchas encuestas, las cuales te pagan de 3 a 30 pesos por encuestas cortas y arriba de los 30 pesos por encuestas largas.

Esto no es algo para le digas a tu jefe «¡A la mierda! Renuncio. Me voy a contestar encuestas a mi casa.» Pero si le pones constante atención y esfuerzo puede ser un agradable ingreso adicional mes a mes. Y recuerda, mientras mas amigos invites, mas te pagan.

 

2- ESCUCUCHAR Y EVALUAR MÚSICA

Mujer esuchando música con audífonos

Suena ridículo. Lo sé. Pero es verdad. Algunas empresas usan este método como estudio de mercado para nuevos artistas y a veces no tan nuevos. Creas tu cuenta, seleccionas tus gustos musicales y listo.  Como era de esperarse tienes que juntar una cantidad mínima para poder acceder a los pagos, por  medio de Paypal. Así funciona el Internet. Pero bueno ¿Quien más te paga por escuchar música? Bueno, aquí está la lista:

Music Research

Aquí puedes que ganar puntos que después puedes convertir a dinero. Desde que creas tu cuenta tienes varias canciones disponibles para evaluar.

Music Xray

En esta otra te pagan 10 centavos de dólar por cada canción que escuches. Te notifican por correo electrónico cuando tienes una canción nueva que escuchar, pero apresúrate, sólo esta disponible para cierto número de personas, si te tardas podría ya no estar disponible cuando entres.

Slice the pay

Este sitio, activo desde 2007, trata de reconocer a los mejores artistas nacientes. Se dicen el sitio mas grande de este giro en los Estados Unidos. Necesitas también juntar por lo menos 10 USD para retirar tus ganancias.  Lamentablemente parecen no estar activos en México, pero aún así puedes crear tu cuenta y se te notificará con un correo cuando sea posible hacer reseñas desde tu ubicación. No lo he probado desde otros países, así que si estas fuera de México dejanos saber en los comentarios si te es posible hacer reseñas.

3- RESUELVE DUDAS

Preguntas por internet

No es tanto como que te paguen por contestar en Yahoo answers pero es algo similar. Hay sitios web donde reclutan profesionales en distintas materias para resolver dudas   ( o más bien consultas directas) en Internet. ¿Cómo funciona?           Un usuario entra a este sitio web buscando una respuesta y está dispuesto a pagar por ella, si tú eres un experto en el tema y el usuario está satisfecho con la respuesta, el sitio web te paga.               Es prácticamente eso.

Te advierto que te van a pedir documentos de tu formación, esto para asegurar la calidad del sitio. Piénsalo ¿Tu pagarías por una consulta sobre la salud de tu perro a alguien que no es veterinario? Yo no lo haría.

Si es complicado entrar a estos sitios pero si tienes la formación necesaria y como comprobarlo podrías ganar dinero por contestar preguntas en tu tiempo libre ¿Cool no? Pues no esperes más y ve a inscribirte en estos sitios:

  1. – Just Answer
  2.  – Ether

4- ESCRIBE ESLOGANS

Libreta antigua

¿Eres ingenioso y bueno con las palabras? ¿Eres un escritor frustrado o incluso uno profesional? O tal vez solo estás buscando maneras de hacer un dinero extra en tus ratos libres. Pues escribir eslogans y que te paguen por ello es posible. Tú puedes ser el autor de la siguiente frase pegajosa que pase generación tras generación incrustada en lo más profundo del subconsciente de la gente.

Slogan slingers 

Es un Sitio web donde las marcas van buscando el eslogan perfecto ¿Porque harían eso? Pues porque es mucho más barato que contratar a alguien fijo que lo haga. La dinámica es la siguiente: La marca pide un eslogan con algunas especificaciones, que sea atrevido, Ingenioso, etc. Describe su producto y lo que quiere lograr y la página lo publica a manera de concurso. A ti como escritor te llega un mail de qué hay una nueva campaña en la que puedes participar y entras a leer que están pidiendo. Puedes proponer hasta 3 slogans por campaña y si el tuyo es seleccionado  ganas el premio (por lo general rondan alrededor de los 100 USD). Al subir tu eslogan te dan la opción de que si no ganas el cliente pueda llevárselo como un producto adicional y a ti te paguen 40 USD, tú decides si aceptar esto o llevarte tu eslogan si no es seleccionado.

Get a slogan

Otra opción que promete algo similar es esta página. Misma dinámica de concurso pero solo te permite subir un eslogan por campaña, así que elige sabiamente. En lo personal he notado que tiene menos campañas que Slogan Slingers, pero no está de mas inscribirse en ambos sitios.

5- CON TU CELULAR ANDROID

Celular Android

La tal vez ya estés muy familiarizado con la publicidad en Internet. La vemos en todos lados y eso cuesta ¿A quien? Pues principalmente a los que se anuncian en dicha publicidad. ¿Y quien recibe dinero por eso? Los que muestran esos anuncios. Sencillo. Hay algunas aplicaciones que te permiten mostrar anuncios en tu teléfono Android y te pagan por eso.

¿Como funciona?

  1. Instalas la aplicación  en su smartphone
  2. La abres y checas las indicaciones.
  3. Cuando bloqueas y desbloqueas tu celular esta aplicación mostrará un anuncio en tu pantalla de bloqueo y eso te dará dinero en la cuenta.
  4. Te pide que hagas click en los anuncios que realmente te interesen y no hagas «clicks fraudulentos». Lo más probable es que tengan un algoritmo para darse cuenta si das click muy seguido en la publicidad y te amenazan con cancelarte la cuenta.
  5. La aplicación también cuenta con un sistema de referidos. Lo mismo de siempre, le recomiendas la app a alguien y ellos te dan una comisión.
  6. Tiene otra sección dentro de la app que se hace llamar «Gana más» donde puedes ver videos, acceder a encuestas y a otras ofertas para generar más ingresos.
  7.  La app te paga por medio de paypal como la mayoría de estos servicios.
  8. Si por alguna razón dejas de ver anuncios en tu pantalla de bloqueo sin razón aparente, entra a la app y desactiva los anuncios. Después de unos minutos activalos de nuevo y volverán.

 

6- REALIZA MICROTRABAJOS

Trabajando desde casa

¿A que nos referimos con esto? Pues hay sitios web que te pagan (casi siempre centavos de dolar) por hacer pequeños «trabajos» como por ejemplo: Votar en una página, bajar y probar una app, ver TV, contestar encuestas, crear textos o corregirlos, contar artículos de una lista, etc. Tareas sencillas en  general. la intención de unirte a alguno ( o varios) de estos sitios web es realizar muchos de estos «microtrabajos» para poder ver una ganancia real. Algunos ofrecen mejores cosas que otros pero te dejaremos que elijas a tus favoritos de nuestra lista. Aquí la tienes;

  1. Cash Crate
  2. Crowdflower
  3. Clickworker
  4. One Space
  5. Mturk
  6. Inbox Dollars
  7. Microworkers
  8. My Points

Cabe mencionar que la mayoría de estos sitios están en inglés así como las tareas que solicitan y que algunos podrían no estar disponibles en tu ubicación.

RECOMENDACIÓN FINAL

La mayoría de estos negocios te piden una cuenta de paypal para pagarte. Si no estas familiarizado con Paypal pues en pocas palabras es un banco en linea que te permite hacer transacciones en Internet (pagos y cobros). Para pagar con Paypal por ejemplo, puedes introducir una tarjeta de otro banco, y al pagar con tu cuenta no tendrás que poner los datos de tu tarjeta otra vez, si no que sólo te pedirá tu correo con el cual estas registrado en Paypal y tu contraseña de pago y ya. Es un método más seguro de comprar por Internet ya que te evita estar poniendo los datos de tus tarjetas una y otra vez en Internet, lo cual disminuye mucho el riesgo de que te la clonen u otros fraudes.

En cuando a cobros, como en el caso de estos negocios en Internet que te acabo de compartir, se deposita directamente a tu cuenta de Paypal y tu mismo puedes mandarlo a alguna de tus tarjetas asociadas a tu cuenta para poder disponer del dinero en efectivo.

Todo esto lo pongo a manera explicativa ya que en estos y muchos otros casos Paypal es la única manera de recibir tu dinero.

 

Agradezco que me leas y ojalá te sea de utilidad este artículo, si es así apoyame compartiendolo en tus redes sociales. Eso es todo por hoy. ¡Chadmax out!

 

2 thoughts on “6 MANERAS CURIOSAS DE GANAR DINERO EN INTERNET”

  1. Que tal chadmax… Mi nombre es Eduardo eh estado viendo tus videos en youtube y entre a tu pagina, coincidimos en algo `ambos buscamos la forma de vivir de internet’ porque de querer mucha gente quiere pero pocos nos tomamos el retoenserio.. Me intereza tener contacto contigo estoy por mudarme a CDMX y busco rodearme de gente positiva con la misma vicion que tengo y lograr cosas grandes chadmax espero tu respuesta y te dejo mi numero celular manda whatsapp 624 108 9260

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.