Anuncian «Let’s go, Pikachu!» y «Let’s go, Evee» – Nuevos juegos de pokémon para Nintendo Switch

«Let’s go, Pikachu!» y «Let’s go, Evee»

Los juegos con los que todos los entrenadores Pokémon habíamos soñado.

 

The Pokémon Company (¿No es el nombre más genial del mundo para una empresa de la vida real?) acaba de anunciar en una conferencia de prensa en Tokio sobre sus siguientes pasos en la industria de los video juegos. La noticia más relevante fue definitivamente el lanzamiento este año de los juegos: Let’s go, Pikachu!» y «Let’s go, Evee» para el Nintendo Switch.

Estos juegos hermanos siguen la gran tradición de Pokémon de sacar dos versiones de sus juegos RPG que son básicamente iguales pero con ligeras e importantes diferencias. Por ejemplo: el no poder encontrar exactamente a los mismos pokémon en ambos juegos. Y la diferencia más notable en este caso, tu compañero pokémon. En el caso de Pikachu no es una sorpresa que tenga un juego con su nombre en él y que gire entorno a este amarillo y famoso personaje. Pero su contra parte Evee es más inesperado y ciertamente más agradable que reciba este «gran honor» de protagonizar su propio juego por así decirlo. Recordemos que Pikachu solo tiene una evolución (dos si contamos al Raichu de Alola como un Pokémon diferente) pero Evee tiene 8 hasta el momento (y puede que salgan más) aunque en esta version solo pueda usar 3, esto hace las posibilidades más interesantes en mi humilde punto de vista de niño pokefán.

Lets go Evee!

Es la primera vez que un juego RPG al estilo de las versiones de Gameboy sale para una consola «fija» como lo es el Nintendo Switch y sí, ya se que también puede ser portatil. Recuerdo con nostalgia como en el Nintendo 64 los juegos de «Pokémon Stadium» te permitían conectar el Transfer Pack para jugar tus versiones de Pokémon Rojo o Azul (entre otras) en la televisión, acelerar la acción e incluso transferirlos a tu juego de N64 para jugar con ellos en el estadio y la liga pokémon. Bueno pues este juego es algo similar ¡Pero mil veces mejor! Tiene una estrecha conexión con el juego para móviles Pokémon Go y un montón de características muy emocionantes.

Hablemos sobre los detalles del juego.

 

¿De qué trata el juego?

Estos juegos son algo así como un remake de Pokémon Yellow así que si eres un maestro pokémon de antaño ya te la sabes. Pero es básicamente un largo viaje donde tendrás que cumplir misiones, resolver acertijos o puzzles, derrotar enemigos y claro atrapar muchos pokémon en el camino. El propósito del juego es atrapar a los monstruos de bolsillo, entrenarlos y conseguir ganar la liga pokémon al final del juego. Pero lo que realmente quieres, es entrenar al mejor equipo para derrotar a tus amigos en batalla.

 

¿Qué cosas nuevas traen estos juegos?

Es verdad que al ser hasta cierto punto un remake, tiene muchas similitudes que harán a los entrenadores pokémon experimentados sentir una agradable nostalgia. Pero recordemos que la tecnología avanza más rápido que un atactrueno de Pikachu, así que el juego cuenta con cosas que no habíamos visto antes. Esto es lo que lo hace más que épico. Veamos estas nuevas características más a detalle.

Nuevo modo multijugador.

Atrapar pokémon de manera conjunta

En el video de lanzamiento nos muestran este nuevo modo multijugador donde puedes darle el control adicional a un amigo para que aparezca un segundo personaje en pantalla y juntos sigan el recorrido por Kanto. Esto es bastante innovador en los juegos de Pokémon ya que el único multijugador que conocemos es el jugar batallas contra tus amigos mediante WiFi (o cable link para aquellos millennials más antiguos). Ahora podrán caminar juntos en pantalla, atrapar pokémon juntos y hasta pelear en el mismo equipo contra los entrenadores que se encuentren en el camino.

Esto desencadena un gran número de posibilidades. Nos da un sentido más cooperativo de los juegos a diferencia de lo que normalmente estamos acostumbrados que es estar sólo en un cómodo rincón de la casa con la cara metida en un dispositivo portátil o ignorando a todo mundo en algún lugar público mientras entrenas a esos pequeños pokebebés que tanto amas. Ahora podríamos ver hermosas escenas de padres que fueron niños de los 90’s y crecieron con estos juegos, jugando junto a sus hijos enseñándoles lo que significa en realidad ser un maestro pokémon, pasando horas y horas de sana y divertida convivencia (snif). Sin mencionar que evitará el clásico «‘¡Ya me toca jugar a mi!».

Compatibilidad con Pokémon Go.

Compatible con Pokémon Go

Cuando salió Pokémon Go todos estábamos muy emocionados. Yo en lo personal jugué por 3 meses y alcancé el nivel 30 antes de aburrirme y dejar de jugar. También muy molesto por la falsa promesa de la habilitación de las batallas pokémon entre entrenadores (No las chingaderas esas de los gimnasios). Pero ahora Pokémon Go vuelve a ganar valor ya que se podrá conectar con estos nuevos juegos. Se podrán enviar «pokes» de una plataforma a otra. Aunque del juego móvil solo se podrán enviar personajes de la primera generación. Pero bueno, por fin todos esos monstruos llenos de caramelos que entrenamos en la versión móvil tendrán una oportunidad real de demostrar de lo que están hechos en batallas contra tus rivales pokémon.

En los nuevos juegos de Switch, el proceso de captura será similar (por no decir igual) al de Pokémon Go. No habrá que pelear con el pokémon salvaje antes de atraparlo como en todas las versiones de RPG anteriores. Ahora tendremos una pantalla de captura como la de Pókemon Go donde solo le lanzas pokebolas o comida y dependerá de que tan buenos sean tu pokebola y tu lanzamiento si lo atrapas o no.

Pokémon salvajes visibles.

Una de las partes del trailer que más me llamó la atención fue cuando los dos jugadores entran a una cueva y en el suelo puedes ver exactamente donde están y cuales son los «pokes» salvajes de la zona. Esto es ¡Increíble! No mas toparse con pokémon que no quieres y tardar horas en salir de una cueva. Ahora podrás evitarlos (si así lo deseas) en algunas áreas y más importante atrapar a los que sí te interesen. En otras partes, por ejemplo la yerba alta, no podrás verlos. Pero a eso ya estamos acostumbrados.

Pokémon salvajes visibles en una cueva

Esto ya lo habíamos visto en Pokémon Go donde hace mucho sentido ya que estás caminando en el mundo real y no quieres perder el tiempo con «pokes» que ya tienes. Aunque también el sistema de caramelos que habían implementado en la plataforma móvil te motivaba a atrapar muchos del mismo para obtener estos dulces que los hacen subir de nivel. Tendremos que esperar a ver que sistema de entrenamiento manejan estos dos nuevos juegos. A mi me parece que será una combinación de ambos, ganarán experiencia con las batallas pero también será posible darles dulces de la misma especie para que suban de nivel. Marquen mis palabras pokefans.

Puedes usar una pokebola de la vida real.

Con estos juegos, también se lanza el dispositivo «Poké ball plus». Una pokebola que puedes usar en el juego de varias maneras. Por ejemplo en la pantalla de captura, puedes «lanzarla» para indicarle al juego que quieres lanzar una pokebola y atrapar al «poke» en cuestión. También podrás sentirlo en el interior debido a sus motores de vibración. Y dicen que cuando por fin lo atrapes podrás escucharlo decir su nombre. También tiene luces y otros sonidos.

pokeball para jugar lets go Pikachu

Otra innovadora y atractiva característica es el hecho de que puedes seleccionar un pokémon para llevar en la pokebola y aunque el juego no esté encendido, podrás sentir al «poke» moverse y escucharlo hablar a donde lo lleves. Básicamente sacarlo a pasear al mundo real. No sabemos aun si esto servirá de algo en realidad más allá de presumirle a tus amigos que «traes un pokémon» contigo. Aunque es posible que al pokémon que saques se le incremente algo, por ejemplo: la amistad. En juegos pasados este tipo de acciones dentro del juego hacen que tu «poke» te quiera más, e incluso puede evolucionar de tal o cual manera dependiendo de esto. Esperemos que el caso de sacarlos al mundo real sea algo similar.

Pero está bastante cool ¿Verdad?

pokebola para sacar a pasear a tus pokémon al mundo real

 

Similitudes con los juegos anteriores

Claro que a pesar de que son juegos del futuro y tienen muchas cosas nuevas, la esencia de los juegos se mantiene. Y eso eso lo que nos hace sentir nostalgia y ganas de gastar miles de pesos en estas cosas. A continuación tocaremos algunos puntos que te resultarán familiares si ya eres un entrenador pokémon.

Recorrido por Kanto.

Ya que se supone que es un remake de la versión de Gameboy, «Pokémon Amarillo», nuestra aventura será en la región de Kanto, la primera región que se exploró en los juegos. Es por lo mismo que solo podremos acceder a los primeros 151 «pokes». Lo más probable es que, a pesar de que tenga cambios, la historia será la misma. Empezar con tu aventura con el profesor Oak, conseguir las 8 medallas de los gimnasios, derrotar al Equipo Rocket y ganar la Liga. En lo personal tengo bastante curiosidad de los cambios que pueda haber en la historia de un juego que terminé muchas, muchas veces.

Profesor Oak en Lets Go Pikachu

Compañeros pokémon corriendo detrás de ti.

En el trailer de los nuevos juegos podemos ver a diferentes pokémon corriendo detrás de nosotros o en los cuales vamos montados. Y claro que subirte en alguno de tus compañeros para navegar los mares o volar de un sitio a otro no es nuevo, pero esto parece ser un tanto diferente. Por ejemplo, vemos a un Gengar corriendo detrás de uno de los jugadores y no es como que le esté ayudando con algo. Esto se ve como una combinación de «Pokémon Amarillo» donde podías traer a Pikachu tras de ti (pero solo a él) y Pokémon Go donde puedes seleccionar a un «poke» para que «camine» contigo y te de caramelos de la especie cada ciertos kilómetros. A lo mejor esta nueva función te permitirá elegir a un compañero para que te acompañe fuera de su pokebola e incremente (una vez más) algo o te de dulces si es que este sistema existiera.

Gengar y electrode corriendo detrás de sus entrenadores.

Batallas contra otros entrenadores.

Todos los juegos RPG de Pokémon giran alrededor de las batallas contra otros entrenadores. En el vídeo nos muestran algunas de ellas más al estilo de Pokémon Stadium (el cual me fascina como se ve ahora) y nos deja ver que las animaciones de los ataques se ha mejorado bastante.

Como ya mencioné antes, tu amigo y tu pueden unir fuerzas para luchar contra los enemigos del mapa incluso si es 2 vs.1. También podrás utilizar a tus «pokes» de Pokémon Go que hayas transferido a tu Nintendo Switch. ¡Por fin estos bebés tendrán algo de acción!

pelea doble contra entrenadores que encuentraqs en lets go Evee

¡Pokémon Legendarios!

En el trailer nos dejan ver a Moltres y a Mewtwo. Esto nos confirma que se seguirá la linea que conocemos de Kanto y que seguramente podremos atrapar también a Zapdos y Articuno. Por ahora estos son los únicos legendarios que podrás obtener (tal vez Mew), pero gracias al mundo de las actualizaciones y el Internet, tal vez en el futuro podamos tener más.

mewtwo

El «Temible» Equipo Rocket

El principal enemigo de nuestros héroes en los juegos de antaño no podía faltar. Durante el juego te encontrarás en varias ocasiones con ellos y tendrás que derrotarlos. Por lo general los altos mandos son buenos para obtener gran experiencia y subir de nivel a tus pequeños. También son ellos los que le dan «saborcito» a la historia. Veamos que nos tiene preparado Giovanni, su líder, en esta edición.

 

Pokecomentarios finales.

Este juego fue dirigido por Junichi Masuda, quien también dirigió Pokémon X y Y (mis favoritos hasta el momento porque hasta salvas al mundo) lo cual es una muy buena referencia.

Les dejo el trailer oficial del juego donde pueden ver todas las cosas de las que acabamos de hablar.

A como yo lo veo, estos son los juegos que los fans de pokémon siempre quisimos. Una perfecta mezcla entre el esperanzador y algo decepcionante Pokémon Go y los amados clásicos desde la versión Roja hasta la versión Ultra Sol. Esperemos que este híbrido haga todos nuestros sueños realidad. Realmente tengo mucha fe en este proyecto. No tengo Nintendo Switch, pero estos juegos son razón suficiente para comprarlo.

No cabe duda que vivimos en el Pokefuturo. Gracias Pokémon Company, gracias Game Freak y mil gracias Nintendo.

Chadmax out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.