Ya se pueden borrar mensajes en WhatsApp 

Logos de whatsappLa app de mensajería más famosa del mundo ha escuchado a sus millones de usuarios una vez más. Después de muchos rumores se confirmó hace unos días que con la ultima versión de WhatsApp podrás borrar mensajes que hayas enviado.

¿Porqué querríamos hacer esto?  

Por lo general si mandas un mensaje por accidente o con algún error tienes que aplicar la de «Perdón, no era para ti» lo cual te puede meter en problemas. La otra es mandar la palabra correcta inmediatamente después y ponerle un aterísco, por ejemplo, le mandas a tu madre «Mamá, voy a salir con mi novia, vamos a ir a coger» te das cuenta que el autocorrector hizo de las suyas y en chinga escribes «comer*» pero ya es demasiado tarde, nadie te creerá que fue sin querer.

¿Cómo funciona la nueva característica de WhatsApp?

Simple, te permite eliminar un mensaje que ya hayas mandado aunque la otra persona ya lo haya recibido. Para que esto fuciione, ambos deberán tener la versión actualizada de WhatsApp que incluye esta nueva función.

Cámara whatsappDejas presionado el mensaje y después en las opciones que aparezcan oprimes «anular», si la anulación es exitosa te llegará una notificación y a la otra persona solo le aparecerá «el mensaje ha sido anulado» y no lo podrá leer.

Contarás con 5 minutos para realizar la anulación, después de este tiempo será imposible. Aunque pensándolo bien, para un error de este tipo solo necesitas unos segundos ¿verdad?

DESVENTAJAS

La persona puede leer tu mensaje si no eres lo suficientemente rápido para eliminarlo e incluso tomarle un screenshot y después verá que lo anulaste y esto destará otra serie de problemas.

También el simple hecho de ver un mensaje anulado en la conversación puede crear controversias catastróficas incluso si la otra persona nunca lo leyó «¿Porqué lo borraste? ¿Qué estás escondiendo? ¡De seguro me confundiste con una de tus putas!» Y así hasta el fin de los tiempos.

Así que debemos preguntarnos si realmente esta función nos va a ayudar en algo o simplemente va a empeorar las cosas, tal y como lo hicieron las mentadas «palomitas azules». Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque tal vez terminemos obteniéndolo y no nos guste para nada. Habrá que ver que situaciones comprometedoras dignas de memes se dan con esta nueva actualización.

¿Tú que piensas al respecto?

Chadmax out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.