¿Aburrido en la cuarentena? Checa nuestra lista de cursos y certificaciones GRATIS totalmente en línea.

Estos tiempos de crisis donde tenemos que quedarnos en nuestra casa por seguridad y salud, nos dan la oportunidad de obtener algo que la mayoría tenemos escaso por lo general: Tiempo.

Lo que hagamos con este tiempo libre está en nosotros. Pero si quieres aprovecharlo al máximo y aprender habilidades relevantes para este 2020, checa todos estos cursos que puedes tomar de manera gratuita desde la comodidad de tu hogar. Algunos de ellos vienen con certificaciones de gran valor curricular.

Neetwork. Certificación en Marketing Digital y otros cursos.

Neetwork Business School es una escuela virtual completamente en español. Ofrecen de manera Gratuita un curso donde te enseñan todo lo que tienes que saber Marketing digital y terminas con un sitio web funcionando, generando dinero y un certificado oficial.

Tienes acceso a este curso gratuito durante 6 meses, para obtener tu certificado, debes de terminarlo antes de este tiempo. Si quieres más tiempo o acceder a todos los otros cursos que ofrecen, tendrás que pagar. Pero en estos tiempos es una inversion que vale la pena. Sobre todo si vas a estar semanas o meses encerrado en casa.

En el siguiente video puedes ver más sobre el contenido de los cursos y certificaciones que tiene Neetwork para ti.

Certificaciones de Google

Google ofrece certificaciones gratuitas en cursos de 40 horas que puedes tomar aunque seas un completo principiante. Los cursos incluyen Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de apps, entre otros.

Son excelentes para agregar valor a tu curriculum o empezar tu propio negocio digital.

Cursos de Facebook Ads

Estos cursos los puedes tomar en sitios especializados como el blog de Vilma Núñez. Qué ofrece estos cursos gratuitos, así como otros de pago.

También puedes tomar estos cursos directamente con Facebook. Simplemente es ver la duración del curso, su contenido y ver cuál se cómoda mejor a tus necesidades.

Facebook ads es una parte fundamental de los negocios digitales de esta década y puedes fácilmente sacarle provecho.

Curso Empieza tu Blog desde Cero

Si lo que quieres es empezar un blog (como este por ejemplo), puedes tomar el curso de Neetwork que está al principio de esta lista o uno de un blog especializado como lo es Ciudadano 2.0.

También tiene varios cursos a revisar, pero yo he visto de primera mano el curso de «Inicia tu Blog desde Cero» y me parece que el material es de calidad. Por eso te lo recomiendo.

Cursos y Certificaciones en Inglés

Si hablas inglés, puedes acceder a toda otra gama de cursos. En esta lista te pondré algunos que conozco y recomiendo.

Cursos de Mashable

Checa la sección de «Freebies» que tiene esta página y encuentra cursos de negocios digitales, introducción al hackeo y un curso de emprendimiento de Disney!

Certificación en UX design, UI design o programación

Yo tuve la fortuna de estudiar la certificación en UX con esta escuela. La formación es realmente de otro nivel. Tienes un tutor que te revisa todos los ejercicios que tienes que hacer después de cada lección. Y un mentor que te checa todos los ejercicios del bloque para darte feedback de calidad y encaminarte en la dirección adecuada.

Puedes tomar un curso gratuito de 7 días de UX design para ver si esto es para ti. Además, si vives en Alemania, puedes tener acceso a la certificación de 6 meses totalmente GRATIS (para ti, porque la pagaría el gobierno).

Te recuerdo que toda la formación de esta escuela es en Inglés, pero vale totalmente la pena.

Para cerrar

Hay que saber reconocer las oportunidades cuando se presentan. Puedes utilizar todo el tiempo de la cuarentena para ver series o jugar video juegos (yo también lo hago) o puedes invertir ese tiempo en ti y en tu futuro.

Piénsalo un poco, ahora todos estamos encerrados en casa por culpa de un virus y la vida sigue. Las empresas van a aprender de este evento sin precedentes y muchas van a moverse más hacia el trabajo desde casa. Asegúrate de ser valioso, efectivo e indispensable. Y estar preparado para el futuro después de la pandemia.

Incluso es un buen momento para empezar tu propio negocio digital. Si tienes habilidades de diseñador gráfico o artista digital por ejemplo, podrías usar este tiempo para diseñar o dibujar cosas espectaculares y ponerlas en playeras o posters. Checa este artículo donde te platico como puedes hacer dinero con tu arte digital. Y si no tienes estas habilidades ¿Qué esperas para aprenderlas por internet?

Eso es todo por ahora. Comparte esta información ton tu red y apórtales algo de valor en estos tiempos difíciles. Cuídense, cuiden a los suyos y aprovechen ese tiempo que siempre nos quejamos que no tenemos.

¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.