7 cursos de marketing digital ¡TOTALMENTE GRATIS! + Recursos valiosos

  Ya sé lo que están pensando; «¡¿CURSOS GRATIS?! Pero si nada es gratis en esta vida ¿O si?» Puede que tengas razón, pero una de las nuevas (o no tan nuevas) estrategias de marketing de las empresas, vlogs y demás sitios en internet es regalar cosas para atraerte, enredarte y despues tratar de venderte algo.

Esta estrategia es muy válida y de hecho si te gusta lo que ofrecen te invito a que lo compres, todos los cursos que incluyo en este post me han gustado y servido, así que no dudo que los demás productos que tengan sean excelentes. ¿Pero que tal si no quieres comprar nada? ¿Que tal si no tienes dinero y estas buscando aprender cosas nuevas para precisamente generar ingresos? Pues los cursos gratis suenan excelente ¿verdad? Yo estuve en una situación similar hace poco y es por eso que me di a la tarea de recopilar cursos gratis (que yo ya tomé) que puedes aprovechar sin amarrarte a nadie, ni pagar nada, sin trucos ( mas alla de que al final si trataran de venderte una version mas completa de lo que te están enseñando gratis) Ya saben, como nos gustan las cosas; «De a grapa». Así que espero que te sirvan, los aproveches, aproveches las ofertas que ofrecen si es que las encuentras convenientes y que el proyecto que estes cocinando te salga delicioso 😉.

 

 

CURSOS GRATUITOS DE MARKETING DIGITAL

1- El blog de Vilma Nuñez

 Hay un blog que me ha servido mucho y tiene varios cursos gratis, entre ellos uno de marketing digital. También cabe mencionar que los artículos del blog están muy completos, con enlaces oportunos y una gran variedad de entradas sobre marketing digital y temas relacionados que tal vez ni siquiera sabías que necesitabas leer, pero que vas a amar. Ademas de ser una mujer atractiva (Si, busqué su facebook, perdón) es muy dadivosa, ya que los regalos que da en su blog, son excelentes (además de que son varios). Dale una visita y aprovecha todos los regalos.

2- CURSO GRATUITO DE EMAIL MARKETING

   En mi busqueda por internet sobre como hacer dinero desde mi laptop encontré esta interesante figura del Email marketing. En pocas palabras puedes hacer dinero con la newsletter de tu pagina si tienes una base de correos electronicos abundante y sabes los trucos correctos. Encontré (y tu seguro vas a encontrar mas) muchos Free webinars sobre email marketing y en general sobre web marketing, pero como dije, al final te quieren vender el acceso a su plataforma para que te hagas millonario mandando mails. El único curso real que encontré fue el del blog «Socialancer». Solo te pide que te registres a su newsletter (vaya ironía) y lo recibes en tu correo totalmente gratis. Al final hasta me mandaron el Ebook con el material de las clases :D

3- CURSO GRATUITO PARA INICIAR UN BLOG (desde cero)

  En esta pagina cuando te registras te mandan un training vía email (un mail por semana por 15 semanas) de como convertirte en un blogger profesional desde cero. Además de que en su pagina encuentras muchos artículos cool, como los mejores pluggins para tu blog, como crear un blog bien hecho, como ganar dinero con tu blog, etc. Al registrarte también accedes a dos Ebooks gratis:
«101 Palabras mágicas y 77 títulos que harán que te lean» y  «SEO para bloggers desde cero».
También te dan acceso a su «Zona VIP» donde al parecer están mas en contacto con su comunidad, dan regalos, promociones, artículos exclusivos y más. ¡No olvides guardar la página en tus favoritos!

CURSOS GRATUITOS CON CERFITICACIONES

«Osea si que padre aprender cositas gratis en linea, pero ya sabes que papelito habla y así pues ni para que perder el tiempo» dirá alguien por ahí. Y tienen razón, muchas veces a la hora de buscar un trabajo tus conocimientos no valen mucho si no están validados por un papelito que diga «esta persona sabe lo que dice y yo estoy de testigo porque yo le enseñé». Si tu eres de los que prefiere ir a la segura y certificarte en algo mas real, el mundo mágico de los cursos gratis por internet también tiene algo para ti.

4-  Garage digital de Google

Google no deja de sorprendernos y en esta ocasión acaba de lanzar el garage digital. Aquí puedes aprender sobre los temas especificos de tu interés en el ambito del marketing digital. O también puedes tomar todo el curso que ofrecen y certificarte por parte de Google, y otra vez ¡GRATIS! :D

El gigante de las redes sociles no podía quedarse atras. Facebook ofrece tambien una certificación (y la unica válida para ellos) atraves de su pagina Blueprint. Este curso se enfoca solo en facebook y todo lo que puedes hacer en cuanto a publicidad dentro de su plataforma (Que no es poco). Al ser la red social No. 1 del mundo valdría la pena echarle un ojo a este curso y hacer la certificación si no va a costarte ni un solo peso ;)

6- Google Adwords

Adwords es la opción mas viable si quieres posicionar tu sitio web en las busquedas de google (pagando por ello) atraves de pequeños anuncios que aparecen en la busqueda antes de los resultados no pagados. Y no solo eso, tambien te ponen en publicidad de otros blogs, paginas, etc. En fin, es una maravilla para mandar tráfico a tu web, no importa cual sea su giro. Puedes certificarte también de manera gratuita, completando los examanes.

7- ¿Un master en Marketing Digital?

Neetwork es una escuela de Marketing digital en español (más de 14,000 alumnos) que te ofrece un curso, al que ellos llaman master, de más de 1000 horas de formación. Y sí, es totalmente gratis por 9 meses. Si quieres tenerlo por tiempo ilimitado, tendrás que pagar o comprar uno de los Hosting que ellos recomiendan. El material que te dan te ayuda a crear un negocio en línea desde cero y te siguen dando material día día para que nunca estés desactualizado. Definitivamente la opción más completa de este artículo.

OTROS CURSOS GRATIS EN YOUTUBE:

No es un secreto que casi cualquier cosa que quieras aprender la puedes encontrar en youtube, pero a veces ni siquiera sabemos lo que queremos buscar, aunque nos vendría de lujo encontrarlo. Es por eso que tambien te dejo tres cursos relacionados al web marketing que a mi me gustaron mucho y que encontrarás de gran utilidad si vas empezando en esto.

Curso básico para community manager (con un par de regalos en la descripción)

Curso completo de Photoshop

Curso de WordPress desde cero 

  Quiero recordarte que estos son solo algunos de los que yo encontré y usé para mi. No dudo que haya muchos mas en el basto mundo de la red (y que también estén en español) y de hecho te invito a que si sabes de alguno me lo mandes para compartirlo con la comunidad en algún otro post más adelante.
  Hay muchos seminarios web que son gratis (neta muchos) y a veces dan información muy buena pero al final siempre es una introducción para el producto educativo que ellos mismos tienen, o su plataforma, o su sistema, o lo que sea. Mi recomendación una vez mas es que tomes lo que te den gratis (si es afín a lo que buscas, si no ni pierdas tu tiempo ya que por lo general duran una hora y media) ya sea solo la conferencia o de vez en cuando uno que otro Ebook, y los uses. Y uno nunca sabe, tal vez ellos ofrecen lo que estas buscando aprender o hacer y hasta les compras todo el numerito.
  Ese es el fin de este post, espero sinceramente que encuentres esta información tan útil como me fue a mi. Compartela con algún amigo que ande en las mismas (no seas envidioso) y dejame tus comentarios. Gracias por visitarnos y por favor vuelve pronto :D  Chadmax out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.