Dispositivos Android en los que puedes jugar FORTNITE

¡El lanzamiento de Fortnite en la plataforma Android (la única que falta y con la que funcionan el 70% de los móviles a nivel mundial) es uno de los eventos más esperados del año. Hay buenas y malas noticias al respecto.

Exclusividad con Samsung

Samsung Galaxy Note 9 con Fortnite

Samsung Galaxy Note 9 – El primer smartphone android con Fortnite instalado y una skin exclusiva de regalo.

Samsung anunció que tendrá la exclusividad del juego durante un mes. Se dio el anuncio junto con el lanzamiento de su nuevo teléfono/tablet el Samsung Galaxy Note 9. Que además de su rendidora batería y nuevas capacidades con el stylus (la plumita chida que trae), también trae Fortnite instalado y con una skin exclusiva, Galaxy (que sorpresa de nombre). En la segunda mitad de septiembre ya se podrá descargar en otros dispositivos Android. Por el momento, solo se podrá jugar en los siguientes dispositivos Samsung.
Galaxy, Skin exclusiva de Fortnite para el Samsung Galaxy Note 9.

Galaxy, Skin exclusiva de Fortnite para el Samsung Galaxy Note 9.

Smartphones que soportarán Fortnite

Ya que la exclusividad de Samsung termine, podremos descargar la app directamente desde la página de Epic Games. No aparecerá en la Play Store como ya se ha mencionado ya que por cuestiones de negocios, Epic no quiere pagarle a Google parte de los miles de millones que se van a meter con la versión de móvil de su juego estrella. Hay que inscribirse en este enlace para recibir una invitación de Epic Games para poder descargar la app. Recordemos, que está en fase BETA y aún no nos han dicho cuando entrará en la fase normal. Solo hay que entrar al link, registrarnos con nuestra cuenta de Epic y estar pendiente de cuando nos llegue el correo de invitación.
Los dispositivos que serán compatibles con el juego, según la página oficial de Fortnite, son los siguientes:

Smartphones con Android que soportan Fortnite

 

Nos dicen también que si tu smartphone no está en la lista, pero cumple con las siguientes características, podría correr el juego (en teoría). 

 

  • OS: 64 bit Android, 5.0 o mayor.
  • RAM: 3GB o más.
  • GPU: Adreno 530 o mayor, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o mayor.
Y sí dice GPU, no es un error de dedo. La unidad de procesamiento de gráficos o GPU por sus siglas en inglés (Graphics Processing Unit) es, en pocas palabras, la responsable de que el contenido se renderice y se muestre de manera correcta en tu monitor, esto va desde la interfaz, páginas web, programas y obviamente juegos de alta demanda como Fortnite.
Entonces, no te preocupes si tu teléfono no está en la lista, hay una gran posibilidad de que si tienes un teléfono de 2500 MXN o más aunque sea de una marca rarita, lo puedas bajar y jugar.
También es justo decir que algunos de los smartphones de la lista son bastante accesibles al ser de gama media. Si eres de México, solo da click en en el nombre del dispositivo para ir a la página del mismo y comprueba si alguno se adapta a tus necesidades (Además de jugar Fortnite que ya sabemos que sí que puede con eso). Si eres de España busca los smartphones de la lista aquí.
Así que ya lo sabes, registrate para la Beta, revisa que tu celular lo pueda correr o si no buscate uno que si lo haga y a esperar ese correo de invitación.
Si quieres ver como se ve el juego en Android, aquí tienes un artículo donde lo comentamos y mostramos un video filtrado.
Gracias por compartir esta valiosa información.
Vuelve pronto, te vamos a extrañar.
¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.