Emprendimiento Geek: En estas plataformas ¡puedes vender tu arte digital!

¿Eres artista digital y quieres ganar dinero con tu arte?

Conozco a más de uno que en la escuela se la pasaba dibujando en la parte de atrás de los cuadernos y que terminó trabajando como diseñador gráfico, ilustrador digital o ambos. También otros tantos que incluso entraron a clases de dibujo para poder traer a sus «monas chinas» más cerca de ellos. Para ellos, o incluso para ti que aun no eres un artista digital profesional (al final hablaremos más al respecto), es un gran momento para este emprendimiento geek. Además de poder ofrecer tus servicios en plataformas como Fiverr, ahora hay plataformas que te ofrecen opciones como poner tu arte en playeras o posters y darte una parte de las ganancias cuando uno se venda, una gran manera de generar ingresos pasivos. Lo mejor de todo es que no tienes que poner dinero ¡Solo sube tus diseños! :D

Qwertee

Plataforma qwertee

Es una empresa europea de playeras geek (mayormente) que basa sus productos en diseños de artistas de todo el mundo. La gente puede votar por los diseños que los artistas suben y ¡los más votados se convierten en playeras en la tienda! Hacen envíos a todo el mundo y muy seguido tienen promociones bastante atractivas. Usan mucho publicidad en redes sociales y suele ser muy efectiva (así es como me atraparon a mi). Yo tengo varias playeras de ellos y siempre estoy pendiente de las cosas nuevas que sacan. También manejan impresiones en posters de metal pero su fuerte son las playeras. Puedes registrarte con ellos y subir tus mejores diseños para llegar a su catálogo y hacer dinero con tu arte digital mientras duermes.

Redbubble

Redbubble plataforma para vender tu arte digital

En esta plataforma funciona de manera diferente ya que es una tienda de impresión «on-demand», eso quiere decir que si alguien compra, el producto se imprime en ese momento y se manda. En Redbubble tu te registras como artista y subes tus diseños, seleccionas los productos que quieres incluir y recibes dinero por cada venta. Es más como crear tu propia tienda pero con esta plataforma, tu acomodas cada diseño en los diferentes productos que ofrecen como playeras, tazas, bolsas ecológicas y mas y administras todo. ¿Ya no quieres ofrecer un diseño? Lo borras. ¿Hiciste una nueva ilustración? La subes. La plataforma es bastante popular y es una gan manera de monetizar tu arte sin perder los derechos de la misma.

Teepublic

Teepublic plataforma

Esta es otra plataforma de «Print on-demand». Es menos popular que la anterior pero he visto en reseñas en línea que el motor para subir y acomodar tus diseños en los productos es más amigable con el usuario. Es el mismo mecanismo, tu subes tus diseños y eliges en que productos (y de que manera y tamaño) se pueden imprimir y vender. Una buena idea sería subir un par de diseños diferentes en cada plataforma y ver cual te funciona mejor. ¡Explora todas tus posibilidades!

Teespring

Teespring plataforma para artistas

La tercera y última plataforma «print on-demand» de la lista. Los productos van desde playeras hasta toallas para la playa. El diseño de la página se ve muy bien y tiene una base fiel de usuarios que compran ahí. Cuando seleccionas playeras para tus productos, puedes incluso seleccionar el tipo y la tela que quieres usar. Esto puede incrementar el precio de tu producto, pero podría ser los que estás buscando.

Displate

Displate plataforma para artistas

Esta plataforma se especializa en posters de metal. Estos para decorar tu casa u otros espacios. También tienen mucha publicidad en redes sociales y constantemente me aparecen, supongo que es porque soy un geek y un cliente potencial perfecto. Los posters vienen en distintos tamaños y precios. Es básicamente como si fuera un cuadro para tu casa pero con diseños super cool de cultura pop que te van a encantar. Y sí, también puedes subir tu arte digital para que lo pongan en posters y te paguen cuando se vendan.

Si no soy un artista ¿Puedo ganar dinero en estas plataformas?

Si no eres un artista pero te interesa este modelo de negocio para generar ingresos pasivos, te puedo recomendar un par de cosas. Lo primero sería ir a Fiverr y contratar a un ilustrador que te haga un diseño que te guste como para vender productos con él. Asegúrate de comprar un paquete con «derechos comerciales». Al hacer esto, la imagen que te dé este freelancer, será tuya y tendrás dinero a hacer dinero con ella, eso quiere decir que puedes subirlo a cualquiera de las plataformas antes mencionadas y tratar de generar ventas. Recuerda los derechos de autor, así que no pidas que te dibujen algo que ya exista. Trata de que se te ocurra algo original.

La otra opción es que tú te conviertas en un artista digital.

¿Cómo me puedo convertir en un artista digital?

Si todavía no eres el artista que quieres ser pero estás listo para empezar recuerda que el poder del internet está de tu lado. Yo personalmente estoy aprendiendo a dibujar de manera digital usando videos de Youtube. Me compré una tablet Samsung Galaxy S3 que tal vez está pasada de moda pero sigue siendo un dispositivo super capaz y me encanta. Además de que me costó la mitad de lo que cuesta la tablet actual y tiene varias apps gratuitas o muy baratas para esto. Pero bueno, mi punto es que querer es poder. El internet es tu amigo, ponte creativo. Y claro, siempre puedes tomar cursos en línea, pero de eso hablaremos otro día.

Estoy seguro que hay más plataformas por ahí donde puedes obtener dinero por tu arte, pero estas con las que conozco y me han gustado, además de que tienen buena reputación. Tengan cuidado con las estafas de internet mis queridos baby Yodas.

Si conoces otra plataforma cool que sea confiable y se la quieres recomendar a los artistas digitales, déjala en los comentarios de este artículo. Y si tienes algún amigo que se la pasa dibujando ¡Compartele este artículo! Y motivalo a que llegue lejos con su talento.

Gracias por pasar por aquí y correr la voz ¡Chadmax out!

4 thoughts on “Emprendimiento Geek: En estas plataformas ¡puedes vender tu arte digital!”

  1. Hola, muy interesante lo de los sitios, voy a explorar. Pero te quiero dejar un comentario sobre Redbubble. A mí no me fue nada bien. Las ligas a la tienda no sirven, se vencen cada 10 minutos, por lo que la vida de una publicación es muy muy limitada. No es una plataforma amigable con los artistas, yo envié muchos emails pidiendo específicamente algunas directrices y siempre me respondía un buzón automático con una liga para leer. Cuando mejor me fue, me pedían capturas de pantalla que ya había enviado. Lo peor es que Paypal, por el coronavirus, tiene problemas para confirmar las cuentas, y RB nunca hizo nada para resolver o ayudar a los usuarios. Entonces uno quedaba en un limbo del que no se podía salir nunca.

    1. Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario. Qué mal que tuviste esa experiencia con RB. ¡Qué todo vaya mejor en las otras plataformas! Saludos y espero verte de nuevo por aquí pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.