¿Es la película de Aquaman mejor que todas las de Marvel?

¿Es la película de Aquaman mejor que todas las de Marvel?

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver por fin la película de Aquaman, estelarizada por Jason Momoa (papacito) y a continuación les doy mi humilde opinión Geek. NOTA: Esta reseña NO contiene Spoilers

poster aquaman

– Reseña chida de la película de Aquaman –

Aquaman fakes

 

Reparto

Todo comienza cuando de repente…aaahhhh no te creas. Ya enserio.

Considero que es una película más que completa. Tiene todos los factores que la harán un clásico en el futuro y que gozaremos de ver una y otra vez con el paso de los años (Cosa rara para una película de DC).

Tiene un gran reparto. No solo gente que ves y dices “¡Ah! Ese es un actor conocido por que yo lo he visto antes en alguna otra película” como el actor que interpreta a “Vulko” que inmediatamente dije “Este era el duende verde en las primeras películas de Spiderman” (Willem Dafoe), también tiene grandes figuras como Nicole Kidman y obvio el protagonista Khal Drogo, digo Jason Momoa.

Otra actriz que llamó mucho mi atención (obviamente) fue la chica que interpreta a Mera, ya que no supe si la había visto antes pero me pareció grandioso su personaje al igual que su interpretación…y sí, está chida. Resulta que sí la había visto antes en una de mis películas favoritas del pasado “Never Back Down”, un drama de prepa y MMA. En fin, gran reparto.

Aquaman - Willem Dafoe

El duende verde acuático.

Historia

La película tiene esta cosa que me encanta que piensas que ya se va a acabar con esa pelea pero no, sigue y sorprende. Tiene una historia bien armada que nos deja ver los fragmentos del pasado que necesitamos para entender la trama, un desarrollo interesante y lleno de eventos y una conclusión larga y entretenida.

Tiene factores clave que la hacen una joya; grandes batallas individuales y grupales, muchas locaciones impresionantes bajo el mar pero también una buena porción de acción en tierra. Personajes memorables, más de un villano, bestias marinas extraordinarias e incluso una GRAN sorpresa al final.

Te vas del cine sintiendo que es la mejor película que has visto, incluso si no es así. Pero a nadie nos molesta ese sentimiento después de ver una peli por la que tuviste que pagar alrededor de €50 por el 3D y tu combo cuates (europeo).

Mera

La sirenita 2019 – Crossover con Game of Thrones

Efectos visuales

Impresionantes, variados, consecutivos. La película es una gran obra de arte desde el punto de vista visual. Los colores, estructuras y paisajes me dejaron con la boca abierta en más de una ocasión. Totalmente recomendable en 3D.

Atlantis

CONCLUSIÓN

¿Es mejor Aquaman que todas las de Mavel? Me parece que sí y no. Avengers 3 por ejemplo, fue la culminación (bueno casi) de 10 años de universo cinematográfico, loq ue representa es mucho más grande. Está llena de personajes que ya fueron principales y tuvieron oportunidad de desarrollarse a lo largo de 1 o más películas. Por otra parte Aquaman apenas es la segunda película donde sale el personaje bien y como que apenas va enderezando el universo cinematográfico de DC. Eso sí, me parece que sí es mejor que cualquier otra película de superheroes en solitario de DC o de Marvel por igual. Y que DC por fin está haciendo las cosas bien, incluyendo en esta afirmación a la película de Wonder Woman, otra joya de esta marca.

Así que ya sabes, la mejor película de cualqueir superheroes en solitario está en cartelera  y definitivamente no te la debes de perder, incluso si no te gustaron las anteriores de Superman y la Liga de la Justicia. Aquaman está a otro nivel.

Para terminar diré que sí está mejor que la película de Mujer Maravilla, pero no por mucho y los dejo con la frase que dijo mi esposa cuando salimos del cine: “Es la película que Aquaman necesitaba”. Claro ¿Qué niño quería ser Aquaman hace 10 años? Los mismos que quieren ser Superman hoy en día.

¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.