Escape rooms México

Cartel de advertencia sobre Zombies en una puerta.

Típico, estás en la CDMX y cuando te preguntan «¿Que hacemos este fin?» solo se te ocurren bares, antros y tal vez algún karaoke. Y está bien, suelen ser divertidos. Pero ¿Qué pasa si quieres divertirte de otra manera? Pues afortunadamente la Ciudad de México cuenta con una infinidad de fuentes de entretenimiento; Parques de diversiones, museos, actividades al aire libre y mucho mas. Hoy quiero destacar algo todavía mas diferente que lo diferente en la ciudad. Escape rooms México. Una actividad que hará adictos a los «Geeks» pero mas importante aún, que divertirá a casi cualquier persona que esté en busca de una nueva aventura.

¿Que son los Escape rooms?

«¿Que diablos son los Escape rooms?» te podrás preguntar. Pues son habitaciones acondicionadas con una temática determinada, por ejemplo: Apocalipsis Zombie. En estas habitaciones el personal te pasa (sin que tu veas por donde vas) con cuidado hasta un punto donde te dejan «atrapado», y despues tienes un determinado tiempo para salir ¿Como salir de ahí? Resolviendo acertijos, encontrando pistas y siguiendo la temática de la habitación de modo que poco a poco descubres sus secretos hasta que logras completarla. Cada pista que encuentras te lleva (o te acerca) al siguiente acertijo, reolviendolos obtienes llaves con las que puedes avanzar en el juego. Basicamente es eso. Un juego vivencial de develar secretos, descubrir pistas y resolver acertijos para ganar. ¡Suena increible! ¿Verdad?

Escape rooms México Condesa

Están ubicados en la calle Tlaxcala #162, en la colonia Hipódromo condesa. En este increíble establecimiento jugué por primera vez a los «Escape rooms». Valentín, mi compañero de aventuras, me convenció de ir.  El ya había jugado una de las tres habitaciones que tienen y estaba seguro que era algo que a mi me iba a encantar. Y tenía toda la maldita razón. Yo no sabía bien a que me iba a enfrentar pero confiaba en el criterio de mi amigo, después de todo los dos somos super «Geeks» (algunos podrían decir que incluso somos «Frikis») y le bastó con decir la palabra «Zombies» para convencerme.

Mural Escape Rooms

Este mural esta pintado en la planta baja del local y es lo primero que ves al entrar.

Ya en el lugar nos encontramos con un mural muy cool bajo las escaleras, lo cual ya nos daba una buena impresión del lugar. Al llegar a la recepción estaba medio obscuro, las paredes eran rojas y estaba de alguna manera ambientado para ser misterioso o lúgubre sin llegar a exagerar. Le dices a la persona del mostrador que cuarto quieres jugar, cuantas personas son (de esto depende el precio pero te lo explico mas adelante) y te pasan a una sala de espera que parece un bar; mesas altas con bancos y luz de colores. Después llega alguien del lugar a explicarte como va a estar la onda: De que se trata, las reglas, los objetivos, etc. Ese es el momento para hacer tus preguntas. Antes de entrar a jugar te entregan un radio y una linterna (desde ese momento supe que iba a estar muy obscuro todo). Con el radio te puedes comunicar con el «crew» de Escape rooms para hacerles preguntas relacionadas o no con el juego. También te hacen saber que tienes un número limitado de pistas si es que quieres publicar tu record en la pared. El tiempo promedio de juego es de 1 hora. Si quieres publicar tu record en la pared tienes que hacerlo en menos de 50 minutos y pedir 3 pistas o menos.

Muro de los records de Escape rooms México Condesa

¡Cumplimos la misión! Menos de 50 minutos y solo 2 pistas ;) Así que pudimos poner nuestros nombres en el muro de los records.

Cabe mencionar que no hay ningun riesgo (salvo personas que tengan claustrofobia, si padeces de esto mejor no juegues) de que salgas lastimado ni mucho menos. Hay cámaras por todas partes donde los encargados pueden verte en vivo y por medio del radio puedes pedir salir del juego sin terminarlo si así lo deseas. Así que no hay excusa que valga ¡Ven a jugar!

Las habitaciones

 

1- Zombie police station

Patrulla estrellada en medio del edificio.

Esta patrulla esta atravesada a la mitad de la habitación y forma parte activa del juego.

Te daré una explicación mas detallada de este cuarto por que es el que yo jugué, y no te preocupes, no te voy a dar spoilers (eso arruinaría el juego). El objetivo de esta habitación es encontrar las 3 partes de un arma de fuego: El cañón, el cuerpo del arma y las balas. Todo esto para derrotar al sheriff zombie y poder escapar.

Nos pusieron bolsas de tela en la cabeza parque no viéramos nada y nos llevaron en fila hasta una habitación muy pequeña donde nos encerraron con candado y el juego comenzó. Sin darte muchos detalles te diré que empiezas tu aventura en un baño, cuando logras salir de ahí accedes a la estación de policía donde se desarrolla la mayoría del juego. Un detalle muy bien hecho es que hay una patrulla adentro ( o bueno solo la mitad) que chocó contra la comisaría y así se quedó, ya saben, por aquello del apocalipsis zombie. Y como era de esperarse hay que registrar el lugar de pies a cabeza para ir encontrando las pistas y avanzar. En ocasiones una sola pista no es suficiente para acceder a lo que sigue y necesitas varias pistas similares que juntas te dicen algo mas concreto. En fin, es difícil describir mas el juego sin arruinartelo, así que solo te diré que me encantó y te la recomiendo mucho. Esta habitación la puedes jugar con 2 o hasta 7 jugadores. El «crew» se portó super bien con nosotros, muy atentos y hasta fotos nos dejaron tomar.

 

2- Santa inquisición

Se dice que este cuarto es el mas difícil, así que es el siguiente en mi lista para jugar. Al terminar nuestro juego en la estación de policía Zombie nos permitieron pasar a ver el cuarto que está lleno de instrumentos de tortura y me encantó. Pero como no lo he jugado te dejo la descripción como ellos la ponen:

«Tú y tus amigos fueron acusados de brujería, por lo tanto los cinco están atrapados en diferentes instrumentos de tortura, guillotina, jaula humana, silla de clavos, etc.

Deberán encontrar la forma de escapar de estos aparatos y del sótano de la vieja catedral, para así encontrar la reliquia que los libere finalmente de la santa inquisición, entre monjes y verdugos y un ambiente medieval, deberás encontrar la salida en menos de 60 minutos…

Una cosa más, los encerraron por brujos, lo que no saben es que tienes algunos poderes, úsalos para escapar más rápido!»

Suena chido eso de tener poderes para escapar. Esta habitación la puedes jugar tambien con 2 o hasta 7 personas.

 

3- El tesoro de Moctezuma

En este cuarto no entré, pero ellos dicen lo siguiente:

«Un tesoro perdido de una inconmensurable riqueza, la riqueza de uno de los imperios más poderosos: los Aztecas. Frente a la aniquilación a manos de los conquistadores españoles, Moctezuma, el Emperador Azteca, al morir ordenó ocultar su tesoro. Pese a las torturas que los dirigentes Aztecas sufrieron y el montaje de un gran número de expediciones, jamás se pudo encontrar. Tu misión es encontrarlo».

Mi amigo Valentín ya había jugado y aunque no entró en muchos detalles, si mencionó que había una piramide adentro D: ¡Habrá que verlo!

Este cuarto lo puedes jugar con 2 o hasta 5 personas.

 

Precios

Todas las habitaciones cuestan lo mismo y como te dije depende del número de personas que entren:

  • 350$ si son 2 jugadores
  • 320$ si son 3 jugadores
  • 275$ si son 4 jugadores
  • 250$ de 5 jugadores en adelante

La página oficial de Escape rooms México te permite reservar y pagar en línea con paypal, mercado pago, tarjetas Visa, Mastercard y American express. También puedes realizar tus pagos en OXXO (Mientras compras algo de comer, pagas tus servicios y sacas un acta de nacimiento). Aunque claro también es valido solo llegar, esperar tu turno y pagar al final. Aunque recuerda que los juegos duran en promedio 1 hora, así que si hay uno o mas grupos adelante de ti la espera será muy larga. Mejor haz una reservación en su página o por teléfono al +52 55 6844 8875

 

Otros Escape Rooms

La empresa de la que hablamos en este artículo abrió otra sucursal en Tampico, Tamaulipas. Si estás por allá pues no dudes en visitarla.

En CDMX hay otras empresas que se dedican a lo mismo y aunque aun no las he visitado, te dejo la información a continuación:

 

FINAL

Para concluir, te invito a que vivas esta experiencia por lo menos una vez, lo mas probable es que vuelvas pronto con ganas de más. Siempre es bueno probar cosas nuevas, además tu que estás leyendo esto podrías ser el salvador de tu grupo cuando estén discutiendo que hacer y todos digan «Pues no se». Ahora tú lo sabes. Prueba tus capacidades a otro nivel en un Escape room.

Si te fue útil este artículo por favor compártelo, sobre todo con tus amigos a los que estás tratando de convencer ;) Y bueno, eso es todo por mi parte.

¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.