¿QUIÚBOLE CON LOS SPINNERS?

Estás un día normal en internet y de repente se llena de estos extrañamente famosos spinners de un momento para otro. Videos de gente usándolos, imágenes, noticias, etc. Sales a la calle y en esa misma semana los vendedores ambulantes, las papelerías, las tiendas de tecnología y todo mundo está vendiendo spinners. Y tú no sabes por qué. A mí me pasó exactamente eso. Aquí te explico qué onda con ellos.

¿Qué son los spinners?

Un spinner rojo con diseño de baseball

Algunos diseños te inspiran a iniciar una colección.

El nombre completo de estos curiosos objetos es Fidget spinner. Lo primero que viene a tu mente es “un juguete” y si, pero no. En realidad, fueron diseñados como auxiliares en el tratamiento de pacientes con problemas de ansiedad, autismo, déficit de atención, depresión y similares. Pero al final del día si eran juguetes, digamos terapéuticos. Se dice que ayudaban a liberar estrés, poner más atención (aunque otros decían que más bien distraía a las personas en cuestión) y mejorar la concentración. En pocas palabras, si eres de los que necesita estar moviendo las manos o los pies, tamborilear en la mesa o el suelo cuando se supone que debes de estar quieto, usar uno de estos te producirá un efecto placentero ¿Ya te viste?

Actualmente son muy populares en Internet. Son uno de los 20 juguetes más vendidos en el mundo y su popularidad sigue creciendo. No se sabe a ciencia cierta cómo inició este fenómeno viral, pero basta decir que los usuarios de Internet seguimos las tendencias fácilmente. Seguramente bastó con algún curioso que lo vio por ahí y grabó un vídeo para Internet, para que otros lo siguieran y después se contagió como un virus que afecta principalmente a los millennials más jóvenes. La realidad es que es un juguete sencillo, minimalista y a su vez interesante ¿Cómo es posible que con tan solo un toque gire por tanto tiempo? Y la tendencia actual es esa, menos es más. Las cosas simples gustan, lo complicado aburre.

Spinner dorado girando

Este por ejemplo tiene unas puntas diferentes

El diseño más común es el de tres cabezas redondas. Pero hay desde dos hasta cinco cabezas según he visto yo, algunos diseños con cabezas diferentes, pero siempre con base redonda, ya que de eso depende que funcione correctamente. Hay diferentes colores, texturas y materiales. Aunque lo normal es plástico, ya se ven algunos de metal en los puestos de la calle, creo que incluso vi uno de madera en Internet.

Así que ¿Qué son los fidget spinners? Un sencillo y curioso juguete que fue diseñado para otra cosa pero que las masas decidieron que se utilizara para entretenernos, un pequeño dispositivo que puede girar y girar sin parar con un solo toque debido a sus valeros metálicos internos y la fuerza de la inercia. Una moda millennial que probablemente llegue a su fin más rápido que el Pókemon Go. Una oportunidad de negocio para mucho ya que no cuenta con una patente y cualquiera puede fabricarlos y venderlos. Un fenómeno viral de Internet que, a diferencia de muchas modas recientes, esta toca el mundo real y muy fuerte. Me refiero a que no es un vídeo, o una canción o algo informático. En esta ocasión es un objeto tangible, un pedacito de realidad que crece a través del Internet.

 

¿Dónde puedo comprar uno? ¿Cualquiera es bueno? ¿Cuál es la mejor marca?

Como ya mencioné anteriormente, los puedes comprar prácticamente en cualquier parte, hasta en la tiendita de la esquina.

Aunque no ubico que marcas se están destacando en el ámbito, sí sé que la calidad tiene un costo y que comprar uno de 60 MXN en el metro seguramente no es tan bueno como comprar uno en 250 MXN en una tienda de comics. Y aunque en efecto el precio no te garantiza nada, es un buen indicador de calidad, después de todo, no quieres un spinner que gire solo 10 segundos cada que lo tocas. Para mí vale más el prestigio del lugar que el precio del producto. Yo te recomiendo que si vas a comprar uno, sea en una tienda de prestigio para evitar experiencias negativas (osea que te salga chafa) Por ejemplo, el mío lo compré en Amazon, los puedes adquirir por menos de 100 MXN más envío en este enlace (también tienen diseños de súper héroes). En lo personal sé que sin importar cual elija, tiendas de prestigio como Amazon siempre me va a mandar un producto de calidad y con las garantías necesarias. Aunque tal vez compre uno en el metro solo para comprobar la diferencia de calidades.

 

fidget spinner azulAsí que, si eres de los pocos que aún no tiene uno, cómpralo. No te quedes con las ganas, después de todo es un producto relativamente barato que seguramente pagará lo que vale. Puedes verlo girar “eternamente” o solo sentirlo girar en tus manos. Puedes aprender a hacer trucos y grabar tus propios vídeos para Internet. Seguro será un agradable regalo en estos meses que esté de moda. O también puedes ignorar la tendencia, quejarte de los “chavos” y sus modas estúpidas y decir que en tus tiempos las cosas eran mejores. Todo se vale.

Eso es todo por ahora. Nos leemos pronto. ¡Chadmax out!

 

 

 

NOTA:

Me tomé el tiempo de buscar mis fidget spinners favoritos en Internet y cada enlace de este artículo te lleva a uno diferente ¿Cual te gustó mas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.