FORTINE PARA ANDROID ¡YA DISPONIBLE! Y NO REQUIERE INVITACIÓN.

Después de meses de chismes, filtraciones,  promesas por parte de Epic, que si el famoso correo de invitación y fechas tentativas de lanzamiento… ¡Por fin llegó Fortnite para Android!

 

MIS PRIMERAS IMPRESIONES

 

El día de ayer, al entrar al juego desde mi PS4 vi este anuncio en la sección de noticias y me emocioné al ver que el famoso correo de invitación (que esperé por meses y nunca llegó) ya no era necesario. Inmediatamente lo descargué en mi teléfono el cual resultó no ser compatible (Triste historia). Este es un Xiaomi Redmi Note 4 que aunque sí tiene la memoria RAM necesaria e incluso un poco más según los requerimientos publicados por Epic (4GB), no tiene la tarjeta gráfica necesaria (GPU). La mínima que debes de tener es la “Adreno 530” y la de mi móvil es “Adreno 506”. No me preocupé tanto porque este es mi móvil viejo y estoy por cambiarlo por un Nubia Red Magic, precisamente para poder jugar este y otros juegos chidos, pero sí corrí a descargarlo en el Smartphone fresa de la persona que vive conmigo (mi esposa).

Tardó unos 10 minutos en descargarse en instalarse en este Huawei P20 Pro, el cual está listado como apto en el sitio oficial, y después de iniciar sesión le di una probadita.

El juego corrió automáticamente con gráficos de calidad media, se sintió un control bastante decente, se jugó tan bien como podría jugar alguien que no juega en móvil pero sí hubo un poco de “Lag” y sí sentí que venía del poder del teléfono y no tanto de la conexión a internet. Pero bueno, la fortaleza del P20 no es correr los juegos como los dioses si no su cámara de trecientosmil millones de Megapixeles (40), entonces está bien.

Próximamente subiré video de como corre el juego en mi nuevo Red Magic y lo publicaré aquí.

Mis primeras impresiones en resumen son que el juego está listo para formar parte del mundo Android en general, con sus respectivas actualizaciones y corrección de errores de vez en cuando claro. Después de todo sigue siendo una “BETA” lo cual es un nombre «fifí» para decir “Todavía la podemos cagar y no se podrán quejar porque no es la versión final”. Pero bueno, es lo que tenemos por ahora y se agradece.

 

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

 

Gameplay Fortnite Android

 

Hace poco publiqué la lista oficial completa en el blog y la puedes consultar aquí. Evidentemente todos los smartphones de gama alta (que hayan salido de 2017 a la fecha) lo soportarán  (unos mejor que otros claro) así que no te preocupes mucho si tienes uno de estos.

Los Smartphones de gama baja definitivamente no lo van a correr. Así que la pregunta real, la razón de investigar este tema es ¿Cuáles de la gama media van a ser compatibles y cuáles no? Ahí está el misterio.

Como ya mencioné en mi anterior artículo los requerimientos mínimos que debe tener tu equipo son los siguientes:

  • OS: 64 bit Android, 5.0 o mayor.
  • RAM: 3GB o más.
  • GPU: Adreno 530 o mayor, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o mayor.

Aunque desde que se publicó esta información por parte de Epic Games hasta hoy, se supo que el juego estaba presentando fallas o pobre desempeño con equipos con 4GB de RAM o menos. Así que puede que estos requerimientos se hayan puesto un poco más exigentes.

Pero no te preocupes, si tu Smartphone tiene la tarjeta gráfica necesaria, lo más probable es que tenga la RAM necesaria.

Descarga Fortnite en el siguiente enlace y como yo, piérdete jugando horas y horas ahora donde no debes, porque #Geek y #Adicto.

Sobre los Smartphones Gamer.

 

Nubia red Magic

Creo que es el momento de brillar de los smartphones gamers. Este es el juego más popular hoy en día y todos estos equipos son Android. Marquen mis palabras, se van a poner SÚPER de moda desde ya.

Y es que son más baratos que los teléfonos de gama alta de cualquier marca y muchas veces tienen más poder (claro sacrificando otras cosas fresas).

Pero en otra ocasión indagaremos en este fenómeno y hablaremos sobre el desempeño de Fortnite (y otros juegos) en estos teléfonos gamer.

Eso es todo por hoy y gracias de antemano por compartir este contenido :D

¡Chadmax out!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.