Highlights de Hearthstone en la Blizzcon 2019

Hearthstone y sus ¡Dragones!

El juego de cartitas mas chido del mundo, Hearthstone (Lo siento Yugi), anunció su nueva expansión y capítulo final de esta trilogía de la liga de los exploradores contra la liga del mal. Titulada “El descenso de los dragones” viene acompañado de un increíble trailer (en realidad los trailers de Hearthstone por lo general están my chidos y la música ¡es increíble!) que puedes ver a continuación. Lo puedes buscar en español latino pero el que está en inglés está más épico.

¿Qué hay de nuevo?

Bueno, evidentemente hay un chingo de cartas nuevas de las cuales muchas son dragones o funcionan con ellos. Hay unos buenos y unos malos.  Lamentablemente después de ver las cartas y analizarlas debo decir que los malos (o el más malo de todos) son los más poderosos o útiles en juego, aunque claro, habrá que ver cómo funcionan ya en el deck. Puedes ver la lista completa de las cartas de esta expansión en el siguiente enlace.

Nueva palabra clave.

Se agrega la palabra clave “Convocar”, la cual beneficia a las cartas de nombre Galakrond donde quiera que estén; el campo, tu mano o el mazo. Lo hacen más fuerte y activan su efecto. Veremos. Muchos decks de dragones que estén enfocados en esta palabra. Tal vez se llame “Los Lacayos de Galakrond” (?)

Nueva mecánica.

Se agregan las misiones secundarias. Cartas que tienen una recompensa menor a las misiones tradicionales pero que pueden coexistir con ellas, o sea que puedes tener las dos activas al mismo tiempo e irlas completando a la par. 

Nuevo modo de juego – Campos de batalla.

Según se mencionó en el anuncio oficial, este modo de juego está basado en una tendencia popular de los auto-games. O sea que eliges personajes y pelean solos. No soy muy fan de este tipo de juego (Excepto tal vez Clash Royale) pero estoy muy interesado en ver cómo se desenvuelve esto dentro de Hearthstone. Puedes entrar a una dinámica de lanzamiento eligiendo un equipo para recibir un sobre de la expansión en su lanzamiento y si el equipo que elijas llega lejos puedes ganar otro sobre al final. La dinámica la encuentras en este enlace y tienes que iniciar sesión antes de elegir claro. 

Si compraste el boleto digital o presencial para la convención, tendrás acceso anticipo a este modo de juego, si no, pus a esperar como los demás.

Copa del mundo 2019 – Grandmasters

Se llevaron acabo las finales de la copa del mundo durante Blizzcon y fue histórico. En la final se enfrentaron “Bloodyface” un chavo de USA y “Vkliooon” una chica de China. La primera vez que una mujer llega tan lejos en una competencia de este calibre de Hearthstone y no solo eso, sino que derrotó 3-0 a su rival estadounidense, coronándose así como la campeona del mundo 2019. Al final la entrevistan y no pudo contener las lágrimas, es un momento muy emotivo que me llegó al centro del kokoro, enserio. También da un bonito mensaje a todas las jugadoras de eSports que están viéndola. Pueden ver la final aquí y leer más a detalle al respecto aquí.

Si todavía no estás jugando Hearthstone ¿Qué esperas? ¡Es GRATIS! y puedes jugar en tu celular, tablet o computadora con la misma cuenta y las mismas cartas. Uno de los primeros crossplatform según yo. Te regalo un sobre de cartas de bienvenida si te registras desde mi enlace ;)

Gracias por leer. ¡Nos vemos en la taberna!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.