Las películas de Terminator de la peor a la mejor.

Recientemente no solo vi la última película de Terminator (Dark Fate) sino que vi todas las anteriores en un fin de semana. Así que las traigo fresquesitas en mi memoria. Y como soy un geek on un blog pues aquí tienen esta lista. Puedes comentar al final si estás de acuerdo o no y por qué.

Puesto #6 (La Peor) – Terminator 4, Salvation.

Para empezar, esta es la única película que sucede por completo en el futuro. Donde Skynet ya ganó y del que se supone vienen los terminators que conocemos. Tiene un par de buenos detalles, como la foto de Sarah Connor de la 1 (Linda Hamilton) y las grabaciones que ella le hace a su hijo John, quien al momento de las grabaciones aun no nace.

Se me hizo medianamente cool que introdujeran a estos humanos aumentados (Sam Worthington) cuando la vi la primera vez. Pero ya la segunda vez que la vi, y habiendo visto todas el mismo fin de semana, se me terminó haciendo una jalada. Terminator Salvation la peor película de la saga

 

Otra cosa chafona de la peli es que es la única que no cuenta con la actuación de Arnold, ya que cuando esta se filmó, Arnie era el Gobernador de California. Solamente vemos su cara prestada en una animación dos tres que dura poco. Un lindo detalle que lo hayan intentado. Pero queda lejos de salvar la película.

Vemos discrepancia de lo que se nos dijo que era el futuro y lo que nos muestran. John Connor no es el mero chido de la resistencia, existe un mando superior que de hecho no quiere a Connor y cuando mueren, y gracias mayormente a su podcast del fin del mundo, Connor pasa a ser el líder de la resistencia. Supongo que esto aporta al desarrollo del personaje durante esta película, pero si se hubieran ahorrado hacer una película del futuro pues no tendrían este problema.

Y por último el personaje de Sam, el humano aumentado. Tiene una mínima interacción con unos morros que no quiere llevar consigo pero a los dos segundos ya está arriesgándose y haciendo tratos para salvarlos. Lo mismo con su relación con John. Lo ve tantito, lo dejan ir y en menos de lo que piensas se sacrifica para que John pueda vivir dandole su corazón. Gran mamada.

Puesto #5 (Dos tres mala) – Terminator 3, La Rebelión de las máquinas.

Terminator 3 castTomó muchos años que hubiera una tercera película. Y estuvo X. Fue en su momento super padre ver el regreso de la saga. Villano femenino, muy bien. Arni, muy bien, John Connor..meh. El actor nunca me terminó de convencer. Fue bueno que el día del juicio final se pospusiera y se generara en otro momento de la historia. Pero pues la peli muy genérica la verdad.

Un detallito que sí me gustó fue que por tercera ocasión, vemos al viejo doctor Silverman en una pequeña participación muy cómica. Sobre todo viéndolas seguidas, se aprecia mucho el detalle.

 

Puesto #4 (Inovadora pero vieja) – Terminator.

La primera película siempre tendrá un lugar especial en el corazón de todos porque fue la que inició todo. Bajo presupuesto y lo que terminator 1 posterquieras, pero la película inició un fenómeno de cultura pop que sigue en las salas de cine más de 30 años después.

Yo cuando era niño, vi la 2 muchas veces sin haber visto la 1 primero. Y cuando por fin la vi fue un poco decepcionante pero bueno, es una película de los 80s, de bajo presupuesto, experimental. La verdad James Cameron hizo lo que pudo.

La historia es buena, con todo y su hueco argumental que después simplemente aceptas y ya, para poder disfrutar esta y las demás. Me refiero al hecho de que Kyle Reese es el papá de John, pero Kyle viene del futuro y por lo menos en una primera línea del tiempo John no debió de haber existido, ya después si Kyle viajaba al pasado para detener a Skynet antes de que exista y deja embarazada a Sarah Connor y luego se muere y de ahí se crea otra línea del tiempo donde John sí existe y se vuelve el líder de la resistencia y de todos modos manda a Kyle para protegerse y existir…pues estaría mejor.

Pero nada es tan malo en esta película como la marioneta robot de Arnold ¡Esa cosa fue horrible! D:

terminator 1 Arnold puppet

Puesto #3 (Sorprendió al no apestar)- Terminator 5, Genisys.

En esta vemos a Emilia Clark (Daenerys de Game of Thrones) interpretar a una joven Sarah Connor. El papel le quedó un poco grande, no lo terminó de llenar, sin embargo lo hizo bien. Me gustó. Un nuevo Kyle Reese que para ser honestos parece otro personaje completamente, pero X, es el Kyle del nuevo actor. Y vemos un gran Terminator, Arnold aunque ya está viejón (la película es del 2015) lo hace chido y por ahí los guionistas le echan una mano justificando muy bien que su personaje se vea viejo.

El giro interesante fue que Skynet se dio cuenta que John siempre terminaba siendo el problema y lo controla en el futuro convirtiéndolo en el nuevo villano. Le da poderes con nano tecnología, lo que lo hace un enemigo decente y la sorpresa de que él termine siendo el villano se agradece, esos esfuerzos por sorprender a la audiencia y no hacer la misma peli una y otra vez.

Terminator 5 tiene buenos chistes pero no demasiados, tiene una trama familiar pero con una línea del tiempo cambiada que hace que Sarah Connor termine siendo una guerrera desde muy joven, lo que nos hace ver un personaje ya evolucionado, lo cual también se agradece y por último está adaptada al año en el que salió donde todo mundo está pegado al celular y terminó siendo un sistema operativo que buscaba conectar todos los dispositivos electrónicos para mejorar la vida de las personas (cof cof Google), quien se convirtiera en Skynet y acabara con la humanidad como la conocemos.

terminator 5 poster

Al final vemos una linda justificación de porque el Terminator sobrevive y no solo eso, sino que ahora tiene los poderes del metal liquido como el malo de la 2. Hubiera sido genial ver una película con ese poder del lado de los buenos, pero lamentablemente la siguiente película no siguió esa línea del tiempo.

Puesto #2 (El regreso polémico de Cameron) – Terminator 6, Dark Fate.

Esta película retoma la línea del tiempo de la Sarah Connor de Linda Hamilton y vaya, que manera de retomar una historia 28 años después. Las opiniones están divididas, pero si quieres saber porqué la he puesto como la segunda mejor película de Terminator, puedes ver la reseña completa a continuación.

Puesto #1 (La mejor y más icónica de todas) – Terminator 2, Judgement Day.

Esta película la vi una y otra y otra ves cuando era niño. La rentabamos en el Videocentro y cuando la ibamos a regresar yo la pedía de nuevo (no sé por que no me la compraron y ya). Y siempre que la he vuelto a ver la he disfrutado mucho. Está llena de momentos icónicos, frases que perduraron décadas (Hasta la vista, baby o I’ll be back) y grandes actuaciones. Linda Hamilton hace el papel de su vida en esta, el John Connor Morrito también muy chido y pues súper Arni…magistral. Incluso el villano, ningún otro villano de la saga se le ha podido comparar, aplausos de pie para Robert Patrick por si no sabías cómo se llamaba ;)

terminator 2 poster

Esta película es la que en realidad puso la saga de Terminator en el radar de la mayoría y fue la que le dio todo el fuego a la carrera de Schwarzenneger. No importa que sea de los noventas, los efectos son super aceptables incluso hoy en día. La historia, carajo ¡La historia! Esta es obviamente una de mis películas favoritas por siempre de todo el mundo mundial. Es muy agradable seguir viendo entregas decentes incluso hoy en día, pero ninguna le llegó ni le llegará a Terminator 2.

TIP EXTRA: La vi en Amazon Prime (tienen 30 días de prueba gratis por cierto) y por primera vez pude ver el corte extendido de la película que dura dos horas y veinte minutos. Disfrute de sobre manera ver más de una película que según yo conocía a la perfección. Y no podía dejar de decirle a mi mujer, «Eso es nuevo» o «Escena extendida ¡Yei!».

Y tu ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con mi top? Recuerden que esta lista es meramente mi opinion personal como fan de la saga. Si estás de acuerdo o no, ponmelo en los comentarios para ver otros puntos de vista. por lo pronto eso es todo.

¡Chadmax out!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.