¿Es Overwatch es mejor que Fortnite?

¿Es Overwatch es mejor que Fortnite?

Después de jugar solo Fortnite por meses, por fin pude desprenderme un poco y empecé a jugar Overwatch, que aunque tiene más tiempo en el mercado, no había tenido la oportunidad de probar. Ahora poco a poco juego menos Fortnite y no puedo soltar el Overwatch. Sí, podría ser simplemente la cosita del juego nuevo, pero creo que hay mucho más detrás de ello y es por eso que hoy les traigo 5 razones por las que Overwatch es mejor que Fortnite.

Overwatch es mejor que Fortnite

1 – Es más barato

¿Qué? Pero si Fortnite es Gratis. Sí y no. Puedes jugar Fortnite Battle Royale gratis, pero esto te limita la experiencia. En mi experiencia personal el juego no me atrapó hasta que compré el pase de batalla. Las misiones, desbloquear recompensas y el sentido de dirección que esto te da, hace el juego mucho más entretenido. Si juegas solo lo que puedes tener gratis, definitivamente te estás perdiendo de mucho.

Con las recompensas que desbloqueas por jugar en el pase de batalla (que cuesta alrededor de 10 USD) puedes recomprar el pase en las siguientes temporadas una y otra vez y en teoría no tienes que volver a gastar dinero. Incluso te quedarán algunos cientos de V-bucks (moneda del juego) para gastar en otra cosa de la tienda y ahí está el truco. No te alcanzará casi nada o te faltará poco para poder comprar una skin (personajes del juego) que valga la pena. Lo que lleva a que se te haga fácil meterle otros 10 USD para alcanzar a comprar ese “Skull Trooper” del que todos hablan.

Hay skins (las mejores) que cuestan alrededor de 400 MXN o 20 USD. Una skin que no hace nada, un personaje que se ve bien pero que en realidad no cambia la experiencia del juego. Yo hice la cuenta y hasta el momento me he gastado alrededor de 45 USD entre el pase de batalla, paquetes y skins del juego. Mi copia de Overwatch “Edición juego del año” me costó 20€ nueva. Sí, la encontré en oferta, va.

En Overwatch tienes distintos personajes que sí hacen cosas diferentes y tienen distintos impactos en el juego. Para cada uno de ellos, puedes desbloquear skins que sí, son solamente cosméticas igual que en Fortnite, pero aquí son GRATIS. Te salen en cajas de loot que desbloqueas al subir de nivel y subes de nivel simplemente jugando en cualquier modo. Así que sí, comprando el juego y jugando puedes tener TODAS las skins del universo de Overwatch. Algunas son de temporada, eventos especiales y así, pero si sigues jugando eventualmente tendrás todas o la mayoría. En Fortnite comprar TODAS las skins sale en MILES de dólares.

2- Personajes

Personajes Fortnite Disney
Personajes overwatch

Volviendo un poco al tema de los distintos personajes en ambos juegos. Los personajes en Fortnite además de ser caros, no hacen nada diferente, solo se ven diferentes. En Overwatch, además de que ya tienes a todos los héroes que hay en el juego (y podrás tener los que salgan en el futuro) todos son diferentes entre si y aportan algo al modo de juego e incluso a la historia. Sí, aquí estamos siendo un poco injustos por que en Fortnite hay distintas armas que puedes usar y en Overwatch no puedes cambiar de arma, pero por eso estamos hablando de personajes en cuanto a lo que aportan al juego y lo que cuesta tenerlos. Punto para Overwatch. Además los personajes de Overwatch son memorables. Los de Fortnite son bastante olvidables en la mayoría de los casos.

3- Competitivo para todos

La liga de Overwatch

En Overwatch hay un sistema competitivo abierto, lo que quiere decir que cualquier persona con el juego (de nivel 25 o superior) puede acceder siempre. Cosa que Fortnite no tiene. Últimamente tienen los torneos accesibles para todos pero son en fechas y horas específicas y esto por zonas horarias. Lo que para mi ha sido bastante molesto ya que mi squad se encuentra en USA y México y yo estoy en Alemania. Así que si el torneo es a las 6 pm, cuando yo lo tenga disponible, no estará disponible para mi squad por que no son las 6 pm para ellos y por eso no podemos jugar juntos. En Overwatch podemos jugar juntos todo el tiempo.

4- Rivales de tu nivel.

Respecto al competitivo, en Overwatch dependiendo de tus victorias y derrotas se te asigna un puntaje de competitivo que te pone en cierto rango desde bronce hasta TOP 500. El algoritmo te empareja con gente de tu nivel o un poco menor o mayor para que tus juegos sean en su mayoría más justos.

En Fortnite puedes jugar contra los más pros del universo simplemente por suerte (muy mala para ti) y a veces hace los juegos muy frustrantes. Sí, en los torneos se te empareja con gente que tenga aproximadamente el mismo número de puntos que tu, pero como ya dije, casi nunca estás jugando torneos.

5- The Overwatch league.

Los equipos de la liga de Overwatch

Overwatch se hizo tan grande que logró crear liga Overwatch, que en pocas palabras es como una liga de fútbol normal, hay equipos basados en ciudades que compiten por ser el campeón de la liga.  Pero en vez de patear el balón, pues juegan Overwatch. Los equipos contratan a los mejores jugadores del mundo (por sumas impresionantes de dinero) lo que asegura el impresionante nivel de juego.

Sinceramente esto es algo que hace que uno se quede en un juego como este. Lo hace más interesante, lo hace durar más en nuestros corazones. No solo eres tú jugando con desconocidos, si no profesionales marcando la pauta de como se juega esto e inspirando al mundo. Y lo mejor es que si eres lo suficientemente bueno, lo demostrarás en el competitivo que tiene el juego y siempre tienes la posibilidad de que algún cazador de talento te jale a la escena profesional ¿No es increíble?

También existe Overwatch Contenders y la Copa Mundial de Overwatch, otros torneos oficiales de gran calibre que mantienen el hype encendido todo el año.

La escena profesional de Fortnite apenas va empezando y ya es grande, pero se centra en personalidades y no en equipos. Esto de alguna manera lo hace un poco menos cool. No hay una liga aun (y puede que nunca la haya). Identificarte con la escena profesional y tratar de acceder a ella es más difícil. Entonces sí, aunque Fortnite es actualmente mucho más popular que Overwatch, en mi humilde opinion de gordito gamer geek, Blizzard lo está haciendo mejor que Epic.

 

Repito, sé que son juegos de distintos tipos, uno es Battle Royale y el otro no. Entiendo, pero aún así un juego pierde simplemente si decides invertir tu tiempo y dinero en otro. Lo cual poco a poco está pasando en mi caso (Y en mi canal de Youtube). Otra nota importante, me encantan ambos y les he dedicado cientos de horas, es por eso que puedo dar esta opinion con hechos y experiencias y no basado en «lo que dice la gente».

¿Tú que opinas? ¿Estás de acuerdo conmigo? Escribemelo en los comentarios o en mis redes sociales, estaré esperando su amor (o hate) por allá.

¡Chadmax out!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.