Recuento de la temporada 9 de Fortnite – Epic Games sigue manteniendo viva su mina de oro.

Recuento de la temporada 9 de Fortnite – Epic Games sigue manteniendo viva su mina de oro.

Después de 9 temporadas de Fortnite que (serán muchas más sin lugar a duda) Epic Games a logrado mantener a millones de jugadores, incluido yo, entrando a su juego de manera habitual por más de un año. Desde la temporada 4, cuando este juego se hizo realmente famoso, hemos visto como Epic mantiene algunos factores en el juego y cambia y agrega otros. Vamos a hacer un recuento de lo que están haciendo bien en esta temporada, tal vez podamos aprenderles algo.

Primer factor, los nuevos Fortbytes.

fortbytes en Fortnite, una gran mecánica añadida.

Esta nueva mecánica nos ofrece 100 de estos pequeños chips que tenemos que buscar  en el mapa u obtener mediante desafíos; hacer puntos, quedar en buenas posiciones, etc. Lo mejor de los desafíos de los Fortbytes es que son independientes de los del pase de batalla, aunqeu sí necesitas uno para tener el otro. O sea que tenemos muchos más retos que cumplir que en temporads pasadas y esto es genial para los jugadores casuales o que no tienen gran habilidad en el juego. Ya sabes, si juegas y te matan rapido siempre y ese es todo el juego, pues no es muy divertido. Pero si tienes tantas cosas por hacer independientemente de si ganas o no, tienes un gran juego para el público casual.

Otro gran acierto fue que no se podían conseguir todos al mismo panel de los Fortbytestiempo, si no que había que avanzar en el pase de batalla para obtener cosas que utilizarías para poder recoger los fortbytes. También estos eran desbloqueados para obtenerse de a un par cada día ¿Qué significa esto? Pues que obligabas de cierta manera a los jugadores a conectarse diario o muy seguido y los recompensabas con algo nuevo que hacer cada día, además claro de los ya conocidos desafíos diarios. Otra cosa es que se le dio uso a los emoticones que usalmente la gente no usa para nada pero como quiera se paga por ellos al comprar el pase de batalla, ahora necesitabas algunos de ellos para desbloquear Fortbytes. Me imagino la junta en Epic Games; «Oigan ya mejor hay que quitar los emoticoes, a nadie le gustan» «No! mejor hay que obligarlos a los usen para obtener otras recompensas y nos sigan dando su dinero por esas basuras!». Bueno, mision cumplida, y nisiquiera me molesta ¡Tomen mi dinero!

También al conseguir 90 de estos 100, desbloqueas la skin secreta de la temporada, que en el pasado era más fácil de conseguir. En fin, una gran adición al juego.

Lamentablemente los ruores apuntan a que en la siguiente temporada estos serán removidos, pero yo tengo la esperanza de que sean mas bien sustituidos por algo similar o mejor ¡No me decepciones Epic Games!

Segundo Factor, eventos en vivo dentro del juego.

Robot destruye el castillo en la espalda del monstruo FortniteAunque los eventos ingame no son nuevos en Fortnite, lo menciono porque esta temporada sobrepasaron las expectativas de muchos y tuvimos EL MEJOR evento de la vida del juego. Esto comenzó en la temporada 4 con el lanzamiento del cohete por el visitante, alterando el mapa en un evento que podías ver si estabas jugando en ese momento. Pero despúes la calidad de estos eventos comenzó a decaer z comenzaron a ser más «MEH». Todo lo relacionado con el cubo por ejemplo, estuvo bien, y ya. Pero esta vez, construir hype por un supuesto monstruo que estaba encerrado en el hielo y que después escapó llevandose un gran castillo consigo, hacer que el castillo apareciera en el mar de manera random comprobando que sí habia un monstruo marino y que sí se había llevado el castillo en sue espalda, después cambiar un escenario del juego para que poco a poco se viera la construcción un Meca enorme para luchar con él y que al final esto sí sucediera…IMPRESIONANTE! Acontinuación pueden ver un corto video de como vivimos dicho evento en mi canal de videojuegos.

Otros factores, cosas que siguen haciendo bien.

 

Rotación de armas.

Se siguen cambiando las armas disponibles en el juego, agregando nuevas, quitando viejas y a veces regresando algunas que ya se habían quitado. Eso mantiene el juego muy fresco. No tienes que usar siempre las mismas tres armas.

Pase de batalla.

El pase de batalla sigue teniendo muy buenas recompensas y sigue dando más valor a tu dinero si lo adquieres. Además de que claro te motiva a seguir jugando porque hay que recuperar ese dinero y obtener esas skins! :D

Nuevos modos de juego.

Esta temporada hubo nuevos modos de juego, como el de «Asalto en la Playa» que nos cambiaron las cosas un poco, no se podía construir, y está bien como algo de no o dos días para cambiarle. Además de los modos que regresaron y el gran apoyo que le dan a la comunidad creativa que les hace mapas y juegos para que los pobres empleados no esteén batallando tanto.

¡Cosas gratis!

Esta temporada hubo los «14 días de verano» que fueron basicamente 15 recompensas que obtenías por jugar a lo largo de 14 días. Sin necesidad de un pase de batalla.

En fin, gracias Epic por seguir haciendo las cosas bien, puedes seguir tomando nuestro dinero…por ahora.

Si disfrutaste este artículo y me quieres apoyar en el juego, puedes usar mi còdigo CapitanChadmax en la tienda y/o suscribirte a mi canal de los videos de arriba que lleva el mismo nombre. Y muchas gracias por leer hasta aquí. :D

¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.