¡VIDEO FILTRADO! Así se ve Fortnite en los dispositivos Android

¡VIDEO FILTRADO! Así se ve Fortnite en los dispositivos Android

Acabo de encontrarme con la novedad de que alguien «filtró» un gameplay en un smartphone jugando Fortnite para Android.
Creo que esta es una clásica filtración apropósito para incrementar el «hype» del lanzamiento del popular juego en la plataforma de Google.

¿Cómo se ve el juego?

A primeras se ve que corre igual que en IOS. Claro, dependerá de que tan poderoso sea tu smartphone para que se vea mejor o peor, o incluso para ver si lo soporta. Pero en el video filtrado se ve lo suficientemente bien para tener una experiencia de juego decente.
Los gráficos evidentemente son de menor calidad que en consola o en PC, pero de todos modos se ven bien.
Hace poco tuve la desdicha de bajar PUBG para Android y la calidad es tan mala, que no creerías que es el mismo juego que se puede jugar en PC. Así que la diferencia de Fortnite entre consolas y Android no es tan abismal como la de PUBG. Punto a favor para los gráficos animados.
Si tu smartphone es tu única manera de jugar Fortnite, quedarás satisfecho con los gráficos y el performance promedio. Si juegas en PC o consola y luego bajas la app, notarás la diferencia evidentemente, pero aun así es agradable para jugar cuando no tienes tu dispositivo habitual a la mano. Yo juego en PS4 y quiero tener la versión de Android para cuando no esté en casa, no para migrar a ser un jugador 100% de móvil. Para esperas, traslados (suponiendo que la red 4G permita que se juegue bien), descanso en el trabajo, viajes, etc. Es perfecto.

¿Qué tal los controles y la jugabilidad?

Como pueden ver en el video (o en cualquier gameplay de IOS) todo es táctil (aunque existen otras opciones que discutiremos más adelante).
Las armas están alineadas en el centro para que puedas alcanzarlas con cualquiera de los pulgares, tienes que tocar el cuadrito del arma para cambiarla. Y cuando las armas están en el suelo, también hay que tocarlas cuando estás cerca para tomarlas.
Tiene la configuración clásica de shooter en móvil para correr y mirar, del lado izquierdo nos movemos en el espacio y del lado derecho volteamos la cabeza con los joysticks imaginarios. También tiene unos botones como burbujitas flotantes en la pantalla para las demás acciones, agacharse, saltar, apuntar y dos para disparar.
En el video se nota algo torpe de repente la persona que está jugando, se ve que solo está probando todas las funciones y que aun no está acostumbrado (¡Acostumbrade! D:)
No se ve ningún enfrentamiento ni grandes construcciones por lo que quedará por verse si corre igual de bien que en IOS.
Yo pienso que sí.

Jugar con control

control para smarthphone android con soporte

Control de PS4 conectado al smartphone utilizando una montura para jugar.

En IOS puedes conectar tu control de PS4 u otros controles con Bluetooth como cualquier otra bocina, manos libres, etc. a tu smartphone. Esto te da una jugabilidad mucho más fácil y cierta ventaja sobre otros jugadores que usan los controles de la pantalla táctil. Aunque en el sitio oficial de Fortnite dice que de momento no hay soporte para jugar con control en Android, sí dice que están trabajando para que lo haya. Como nota adicional, dice que si usas mouse y teclado para jugar, serás expulsado de la partida. Así que supongo que de inicio tendremos que usar los controles táctiles y estar pendientes de cuando se habilta el uso de controles.
Para conectar el control de PS4 hay que presionar el botón de PS y el de «Share» al mismo tiempo hasta que las luces del control estén parpadeando y en tu móvil buscar dispositivos para conectar vía bluetooth hasta que lo veas. Es bastante sencillo. Puedes controlar el smartphone con el control, acceder a apps y básicamente lo mismo que si usaras la pantalla táctil. Esperemos que los chicos de Epic no tarden mucho en habilitar esto, pero cuando lo hagan ya sabes que hacer ;)

El juego no está en la Playstore ¿Cómo lo bajo?

Ya puedes solicitar tu invitación para jugar la BETA de Fortnite durante el mes de Agosto, antes de que esté disponible para descarga regular. Solo tienes que entrar al siguiente enlace y registrarte para que te avisen por email cuando puedas acceder a ella.
La única descarga legal y oficial del juego será desde el sitio oficial de Epic Games. No lo bajes de otro lado ya que hay muchos hackers aprovechando el «hype» de Fortnite para Android que están sacando versiones falsas que pueden ser muy peligrosas (robar tus datos o tu identidad, infectar tu móvil, etc.). Tampoco lo podrás encontrar en la Playstore como esperaríamos normalmente. Esto porque Epic no quiere pagarle a Google por cada compra que se haga dentro de la app. Negocios son negocios y Epic no necesita de un socio en esta ocasión.
Así que registrate para la BETA, estate pendiente de los correos de Epic y buena suerte en esta nueva aventura móvil.
Si quieres saber si vas a poder jugar Fortnite en tu dispositivo Android (No todos lo van a poder soportar) checa este otro artículo con la lista de los smarphones que soportan el juego.
Aquí tienes también el video filtrado del gameplay que discutimos hoy.

Esto es todo por ahora. Suscríbete a la newsletter del blog para recibir artículos ligeramente geeks como este. Gracias por compartir. Vuelve pronto, te vamos a extrañar.

¡Chadmax out!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.