Xiaomi – La marca que le está pateando el trasero a Samsung y Apple en Asia, llega a México.

Xiaomi – La marca que le está pateando el trasero a Samsung y Apple en Asia.

 

Poco a poco y de manera no convencional (mayormente compras por Internet) esta marca china de tecnología vanguardista y sobre todo de smartphones, se ha colado al mercado latino. Xiaomi llega a México y creo yo que para quedarse entre nuestros favoritos. Aunque no en todas partes la puedes encontrar (aún).

Y no, no es el logo del metro de CDMX lo que ves.

Tenía ya un par de meses que había escuchado cosas buenas sobre esta marca, pero no le dí mucho interés ya que yo estaba conforme con mi Iphone 6. Lamentablemente hay mucho rata en la ciudad en la que vivo (CDMX) y en el metro Hidalgo, a pesar de que según yo tomé precauciones, me robaron mi celular entre empujones y un mar de gente al entrar al vagón (Ojo en las estaciones del metro que se hyper llenan, esta práctica es muy común). Cuando me di cuenta la puerta ya había cerrado tras de mi y apenas podía moverme.

Así que debido a esto me puse a buscar un nuevo celular. Ya sabes, lo de siempre; Que tenga una súper cámara, que sea rápido, que tenga mucho espacio, que corra los juegos y que no se rompa si se me cae. Ah sí, y que sea barato. Casi no pedimos nada.

Entonces ahora si me puse las pilas y para no hacerles el cuento largo, después de investigar dos semanas vi que mi mejor opción era comprar en GearBest. Y ya se que suena a comercial, pero son los únicos que no me cobraban envío, tenían unos descuentazos de Black Friday y luego de Cyber Week y ahí los vi por fin. Los smartphones Xiaomi ¿Y que creen? Las leyendas son ciertas.

Uno llega con la idea de que si es Chino es chafa, porqué estamos acostumbrados a comprar «cositas» chinas. Con «cositas» me refiero a cosas que no sirven de mucho o que no sirven de nada. Juguetes, semi piratería, artículos en el tianguis que cuestan 10 pesos. Pero en esta ocasión es diferente. Los Chinos son muy cerrados con su cultura, su internet y su tecnología chingona. Son envidiosos. Exportan mucha mierda que hacen allá con mano de obra barata y se quedan con todo lo bueno que hacen para ellos. Por eso (Y otras razones que seguramente yo no entiendo) es que no vemos todas las marcas como Xiaomi en las tiendas Telcel o Movistar como opciones normales de compra. Y ya cuando nos empiezan a llegar es por que ya tienen mucho tiempo teniendo éxito en aquel lado del mundo.

Por ejemplo, en ciudades grandes como Shanghai o Beijing es muy común que la gente ande en motos eléctricas o scooters. Y acá nos emocionamos porque Italika sacó un modelo que funciona con electricidad. Estas motos en China ya se ven viejas, como si ya las hubieran usado durante una década, pero uno no se da cuenta hasta que se para ahí.

Siento que es el mismo caso con Xiaomi.

Xiaomi logo de luces

Mi experiencia con el Xiaomi Redmi Note 4

 

Como mi presupuesto andaba medio bajo me compré un Redmi Note 4 que anda alrededor de los 3000.00 mxn. Dije «pues a ver que tal, me arriesgo con una marca que no conozco pero pues si sale chafa por lo menos no fue mucho dinero». (Y me comí mi desconfianza desde el día 1). Y además con las buenas referencias, la investigación que hice, las características que muestra y la garantía de la tienda, ya no da tanto miedo. Total que me llega a las 3 semanas (sin costo no podíamos esperar que fuera express, estoy consciente) y lo abrí muy emocionado, hasta grabé el unboxing que en cuanto lo suba lo pondré por aquí.

Ya le di unos días al celular para ver sus capacidades. Le metí todos los juegos que frecuento usar en mi celular y que por lo general no corren tan chido por que están pesados (Hearthstone, Angry birds, etc.), Le bajé como unas 90 apps de todos los tipos, las que ya usaba y las que siempre había querido usar pero ya no le cabían al Iphone, las que me recomendó Google Play cuando estaba en el frenesí descargador de apps, en fin, le cargué bastantito la mano y el teléfono funciona como si nada. Con las 90 apps, mas todas las canciones que pude, mas fotos y vídeos aún le quedan como 5GB de espacio (Que seguro llenaré con fotos y vídeos pronto). Pero todo esto es el espacio interno de 32 GB, en cuanto necesite más, le meto una microSD de 32 o de 64 y le seguimos.

Logo Xiaomi en madera

Así de primera intención les digo que no le pide nada al Iphone 6 que traía, pero la diferencia de precios está muy cañona. No me quiero ni imaginar que hará el Mi Mix 2 que es el  Xiaomi más caro que vi en la tienda (Y aún así cuesta la mitad de lo que cuesta el Iphone X, por compar el más caro contra el más caro). Ha de volar la chingadera, tomar videos del futuro o tomar selfies donde automático se te esconde la papada. No sé, no lo conozco pero seguro es una maravilla del mundo oriental.

Regresando con el Redmi Note 4 que es el que compré yo, les diré un poco sobre sus características: Pantalla de 5.5 pulgadas, capacidad para doble SIM, lector de huella digital (que funciona mejor que cualquiera que haya usado), 32GB de almacenamiento interno y hasta 128 de almacenamiento externo, 3GB de RAM, Android 7.0, trae un procesador Snapdragon 625 de 8 nucleos (osea que va en chinga todo lo que hagas), cámara de 13MP y cámara frontal de 5MP. Así bajita la mano, esta mucho mejor que muchos teléfonos que tenemos en México y que cuestan el doble o el triple.

Así que si estas buscando cambiar o comprar un nuevo celular, antes de ir por las marcas de siempre y gastar diez o quince mil pesos, echale un vistazo a la marca Xiaomi en GearBest y como yo, descubre porqué esta marca le está pateando el trasero a Apple, Samsung y las demás en Asia. Dejemos de ir con la corriente y pensemos por nosotros mismos. Lee más, investiga más. Tienes todo el conocimiento del mundo a unos clics de distancia, nomás es de saber buscarle.

Ojalá mi experiencia personal te sirva de algo y si es así dejamelo en los comentarios. Comparte esta información con los tuyos, seguro te lo agradecen.

Chadmax out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.