Zelda Breath of the Wild 2 – Lo mejor de todo el E3

 

nintendo e3 2019

La semana pasada sucedió el evento más grande de videojuegos del 2019, el E3. Y aunque es verdad que todos los fans de Nintendo siempre van a apoyar más a esta compañia que a las demás, sin lugar a duda la gran «N» ganó el E3. No solo de este año, si no talvez para siempre. Además de su increíble presentación de lo que viene, nos dejaron ver algo que vale más que cualquier otra cosa presentada en el E3, el trailer de Zelda Breath of the Wild 2.

La gran conferencia de Nintendo.

Durante su espacio en el E3, Nintendo reveló grandes sorpresas cómo nuevos personajes para Smash Bros. Ultimate incluido Banjo Kazooie, un nuevo Animal Crossing, imagenes de Luigi´s Mansion 3, The Witcher 3 para Switch, el nuevo Fire Emblem, entre otros. Pero con lo que cerraron fue lo que vovlivó locos a los fans (incluido yo) y fue el trailer de la secuela de Zelda Breath of the Wild, el cual puedes ver a continuación:

 

Análisis del trailer.

Para empezar vemos que el tono del mismo es más obscuro que la entraga enterior, pero esto no es nada malo, al contrario, para fans más adultos (como la mayoria de los fans de la saga) es algo nuevo y refrescante.

Vemos otro detalle imprtante y es que la princesa Zelda (que los no tan fans confunden mucho con Link) se vé como parte activa de la historia, ya no se trata de rescatarla ¿Podría ser que podamos jugar también con ella? Además que presenta un cambio de look con el cabello más corto, se ve más lista para la batalla.

Zelda y Link Descubren a su enemigo en Zelda Breath of the Wild 2

En el trailer ambos personajes parecen estar en algún tipo de busqueda, llevan una bestia de carga y se les vé muy exploradores. Están en algún tipo de templo o caverna donde parece que descubren al nuevo (o por lo menos a uno de ellos) villano de la historia, una momia que está siendo reanimada por una mano brillante de color verde, una energía parecida a la que después vemos en el brazo de link por un momento y en la miniatura del trailer.

Vemos también una energía obscura parecida a la que Ganon utilizó en el juego pasado, rondando por ahí. En una toma amplia de la llanura principal de Hyrule se ve como un pedazo de la misma con un castillo se eleva por lo aires, lo cual me recordó al castillo final de «Ocarina of Time».

El trailer termina con una declaración para nada ambigüa de que la secuale de Zelda Breath of the Wild está en desarrollo. PUM! Me voló la cabeza, enserio. Fue muy emocionante.

¿A ti que te pareció este anuncio? ¿Lo esperas con tantas ancias como yo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.