Qué es el copywriting y por qué es importante para tu proyecto

Qué es el copywriting y por qué es importante para tu proyecto

 

Si eres artista, creador, tienes espíritu emprendedor, has empezado un pequeño negocio o simplemente estás pensando en empezar, sigue leyendo. En este artículo te voy a explicar qué es el copywriting y por qué es importante para el éxito de tu proyecto. 

De nada sirve intentear vender tu arte si no sabes cómo venderlo. Aquí entra en juego la importancia del copywriting.

Hombre buscando en Google

QUÉ ES EL COPYWRITING Y SU IMPORTANCIA

 

El copywriting se puede definir como la escritura de textos persuasivos para vender

Ahora más que nunca el copywriting es muy necesario porque desde que apareció el Covid-19 en todo el mundo el año 2020 nos ha dejado una gran crisis en todos los ámbitos.
 

Muchos negocios que no sentían la necesidad de abrirse al mundo han tenido que darse prisa para tener presencia online en un corto período de tiempo. ¡Han hecho en 2 meses lo que hubieran hecho en 10 años!

Así qué no importa lo que hagas o lo que tengas en mente, tendrás que tener presencia online y tendrás más competencia que nunca. 

Por eso es muy importante que aprendas a escribir de la manera correcta para atraer a tu público objetivo y poder vivir de tu arte. 

De todas maneras, no te preocupes porque existen técnicas y secretos para aprender copywriting, o la escritura de textos persuasivos enfocados a la venta, y ten en cuenta que su interés y su uso crecerá aún más este año 2021, así que no te quedes atrás.

 

 

Cómo diferenciarte de la competencia y atraer clientes

Seguro que tu arte y creaciones ya son únicas de por sí y se diferencian de las creaciones de otros artistas.

Pero no por el hecho de ser visiblemente diferentes tus potenciales clientes notarán la diferencia.

Lo que al fin y al cabo vende es la historia detrás de cada pieza y de cada creación, así que puedes usar el copywriting y más concretamente el storytelling para explicarla. 

Fotógrafo en capilla

Explicar qué te ha inspirado a crear lo que has creado, la historia que hay detrás, el por qué has llegado a ofrecer lo que ofreces, es mucho más importante para tu potencial cliente que la pieza en sí. 

Lo que vende la pieza es su historia y la emoción que va ligada a ella. Y eso lo tienes que explicar con palabras, con copywriting y storytelling. 

 

CÓMO EMPEZAR A USAR EL COPYWRITING

Primero tienes que tener muy claro quién es tu público objetivo y aprenderlo todo sobre él.

Qué intereses tiene, qué tipo de arte le gusta, cuánto está dispuesto a invertir en arte, qué estatus social tiene, qué palabras usa… investigar todo lo que te dé información acerca de él.

Segundo, tienes que saber muy bien qué producto le puedes ofrecer.

Conocer muy bien tu producto y transmitir cómo le va a hacer sentir cuando lo use, cuando lo escuche, cuando lo vea, cuando lo lleve puesto, depende de lo que vendas. Recuerda siempre ligar tu producto a una emoción, porque lo que venden son las emociones.

Tercero, tienes que hacerle una buena oferta, ofrecerle la solución a lo que busca con un precio alineado a lo que está dispuesto a invertir.

Y recuerda, si alguien te dice qué el precio es demasiado elevado, es que no es tu cliente ideal, así que déjalo ir y ya llegará uno que lo sea y esté dispuesto a pagar lo que vale tu producto.

Lo siguiente es usar técnicas de copywriting para explicarle todo esto, el problema que tiene, la emoción que busca, cómo tu producto lo soluciona, quién eres tú como artista, explicar tu historia y por qué haces lo que haces.

Por último, tienes que incluir una llamada a la acción, qué debe hacer tu potencial cliente para ponerse en contacto contigo o para comprar tus obras. 

Es muy importante la llamada a la acción porque si no hay forma que se ponga en contacto contigo o no hay ningún botón para comprar, la venta nunca sucederá.

Hasta ahora quizás no sabías qué es el copywriting, pero ahora ya lo sabes y piensa que escribir textos persuasivos con copywriting no es difícil si se siguen estos pasos que te explico con más detalle en este artículo de blog

 

EN RESUMEN… 

En resumen, a partir de ahora, los artistas, creadores, emprendedores y quienes quieran vender más a partir de ahora necesitarán tener presencia online para sobrevivir, por lo que tendrán más competencia online. 

Si eres uno de ellos, es fundamental que trabajes muy bien sus textos copywriting para diferenciarte de la competencia, lograr así atraer al mayor número de clientes potenciales para convertirlos en clientes y poder ver brillar tu proyecto.

Nota del editor: Quiero agradecer enfáticamente a Anna López Besa, por escribir este valioso artículo sobre copywriting.

Anna López Besa es copywriter profesional y traductora desde el año 2011, blogger y YouTuber. Síguela en su canal de YouTube y si necesitas ayuda para escribir tus textos con copywriting ponte en contacto con ella anna@annalopebesa.com.

Anna López Besa es copywriter profesional y traductora

Anna López Besa

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